Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

CSIF alerta de la falta de personal en el hospital de Peñarroya

Vista aérea de Peñarroya | FERNANDO HERMOSO

Redacción Cordópolis

0

CSIF Córdoba denuncia la paralización por parte de la Agencia Pública Sanitaria Alto Guadalquivir de la contratación de personal para cubrir las bajas que se producen en el Hospital de Peñarroya-Pueblonuevo, donde una de las categorías que más se ha visto perjudicada por esta situación es la de administrativo, que actualmente se encuentra en unos niveles mínimos en este centro sanitario del Valle del Guadiato.

El sindicato también alerta de la falta de anestesistas y de otros especialistas médicos en un comunicado. El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba señala que, de las cuatro personas que forman parte del equipo de administrativos del hospital, sólo dos se encuentran activas desde principios de este mes debido a que el resto está de baja por distintos motivos.

Como consecuencia del bloqueo de la contratación por parte de la administración, no se han cubierto esas vacantes. “Esto supone una importante sobrecarga laboral de estos trabajadores, que se ven obligados a doblar turnos para suplir las funciones de los profesionales que están de baja y que desarrollan su labor en servicios tan sensibles como el caso de Urgencias”. La central sindical indica que esta situación puede mantenerse hasta el próximo 15 de julio, que es cuando se publicará la lista definitiva de administrativos de la bolsa de empleo.

CSIF lamenta la falta de previsión de la Agencia Pública Sanitaria Alto Guadalquivir, responsable también de los hospitales de Puente Genil y Montilla, en cuanto a su política de contrataciones para realizar las sustituciones necesarias para dar cobertura a las bajas del personal, “una realidad que principalmente supone una merma de la calidad asistencial que reciben los ciudadanos de esta comarca del Norte de la provincia”.

Etiquetas
stats