Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A trabajar en Sadeco andando, en bici o en coche compartido

Pedro García y Javier Quijada, gerente de Sadeco | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La empresa municipal Sadeco quiere que sus trabajadores apuesten también por el transporte sostenible. De hecho, Sadeco ha logrado una de las cuatro subvenciones a nivel nacional que ha otorgado el Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía a través del Feder para conseguir que su plantilla, de más de 750 trabajadores, vaya a su puesto andando, en bicicleta o en un coche compartido.

El presidente de Sadeco, Pedro García, y el directivo de la compañía, Jesús Diz, han presentado este miércoles un estudio desarrollado por la auditora Arquiurb que señala que el 56% de la plantilla de Sadeco sigue yendo a trabajar en coche. El resto, un sorprendente 23%, lo hace andando, según avanzó Jesús Diz. También se usan el transporte público y la bicicleta.

Ahora, con esos datos Sadeco quiere que sus empleados dejen de usar los coches de manera individual y empiecen a compartirlos. También que muchos opten por ir andando y los que pueden, en bici. Para ello van a trabajar en fomentar dentro de la plantilla el uso de bicicletas, coches compartidos o que los empleados vayan andando.

Para ir a pie, Sadeco está estudiando qué “beneficios” sociales tendrán los trabajadores que opten por este método de transporte. En cuanto a la bici, la empresa va a comprar vehículos eléctricos que ofrecerá a sus empleados a precios muy asequibles con la condición de que los usen. En cuanto a los coches compartidos, aquellos trabajadores que lleguen en un vehículo junto a varios empleados más tendrán lugares preferentes para aparcar y también beneficios sociales dentro de la empresa.

“Esto es un proyecto pionero a nivel nacional”, señaló Pedro García. El objetivo es que se reduzca en un 5% el gasto en transporte de cada trabajador y por tanto su huella de carbono, según señaló Jesús Diz.

Etiquetas
stats