Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Víctor Fernández manda en la Asturias Bike Race

.

Redacción Cordópolis

0

La primera edición de la MMR Asturias Bike Race ya es historia. Una competición en la que se han dado cita más de 400 participantes, superando un total de 180 kilómetros y 6.000 metros de desnivel acumulado entre las tres jornadas de competición. Tres días marcados por la intensidad de sus trazados, la belleza de los paisajes, la exigencia de los recorridos y un invitado: el barro, que ha realzado la épica de la prueba. El cordobés Víctor Manuel Fernández (Wolfbike) ha sido el protagonista en la clasificación masculina, ya que, a pesar de haber cruzado la meta en segunda posición en la tercera etapa, por detrás de David Ovin (Tandem Oviedo-Alvemaco), ha sabido administrar la ventaja acumulada durante los dos días anteriores y se ha proclamado campeón en Élite Masculina.

“El terreno, la pista y el paisaje me han sorprendido mucho. El recorrido ha sido espectacular desde el primer día. En algunos tramos nos hemos encontrado con mucho barro, pero ha sido una prueba maravillosa, con subidas muy duras, pero también muy compensadas”, ha declarado el deportista provincial en los canales oficiales de la competición, exhausto y emocionado al llegar a meta y con la mente puesta en el Campeonato de España de XCO que se disputará en unas semanas.

Por lo que a la categoría Élite Femenina se refiere, no ha habido sorpresas. Tras dos victorias en tres etapas, Mónica Carrascosa se ha proclamado vencedora en su categoría. “Hoy tenía muy claro que iba a mantener la mecánica. No quería ningún error que me llevara a no terminar la etapa. Las chicas decidimos rodar juntas desde el principio, para arroparnos. Hemos ido dándonos relevos; yo las llevaba en las bajadas y en las subidas íbamos tranquilas. Diana ha sido la única que se ha visto con más fuerzas en la última subida antes del último avituallamiento y se ha ido. Yo no quería atacar, sólo llegar bien y disfrutar de mi tierra”, ha señalado Carrascosa. Diana Fernández (Ciclo Sport) ha sido la primera Élite Femenina en llegar a meta en la última etapa.

Etiquetas
stats