Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno dará luz verde a la convocatoria de 21 plazas de bombero

Protesta de bomberos en la Feria | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto, en su sesión de este martes, dar luz verde a la convocatoria del proceso selectivo para 21 plazas de bombero conductor en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

El orden del día del Pleno incluye el dictamen de la Comisión Permanente de Gestión, Hacienda y Administración Pública, por el que se resuelve la discrepancia y se levanta el reparo suspensivo que sobre este proceso selectivo había formulado la Intervención General Municipal. El reparo había sido interpuesto respecto a la suficiencia y adecuación del crédito para esta convocatoria de selección de bomberos.

Sin embargo, el levantamiento de dicho reparo contó con los votos a favor de PSOE, IU y Ganemos en la comisión, mientras que PP, Ciudadanos y Ucor se abstuvieron, lo que hace prever que en el Pleno de este martes este expediente saldrá adelante y se dará vía libre así a la convocatoria de las 21 plazas de bomberos.

De hecho, el mismo dictamen establece que, a la mayor brevedad posible, se continúe con la tramitación del proceso selectivo, que vendrá a aumentar la plantilla de bomberos, muy mermada en los últimos tiempos y sobre lo que vienen sucediéndose las quejas por parte de los propios miembros del SEIS.

Etiquetas
stats