Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Pleno aprueba que los terrenos de la antigua cárcel de Fátima se dediquen a viviendas

Visión aérea del suelo liberado en la antigua cárcel de Fátima.

Carmen Reina

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha dado luz verde definitivamente este martes a la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que afecta a los terrenos de la antigua prisión, ubicada en el barrio de Fátima, y que irán destinados a la construcción de viviendas.

El expediente al que ya dio su visto bueno el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha sido aprobado y se realizó a petición de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios para edificar un total de 236 viviendas. Los terrenos de la antigua prisión provincial afectados suman 26.192 metros cuadrados.

La edificación contará con 236 viviendas, de las que 164 serán libres y otras 72 serán viviendas protegidas, además de 159 plazas de aparcamiento en superficie y 262 dentro de los edificios residenciales. El proyecto también prevé más de 4.000 metros cuadrados para equipamientos, 1.200 para viales de conexión y 15.500 metros cuadrados de espacios libres.

Etiquetas
stats