Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La sombra de González vuelve a aparecer

Carlos González y Jesús León, en Madrid durante el proceso de compraventa | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

¿Puede volver Carlos González al Córdoba? Según ha publicado el portal iusport.com, especializado en información jurídica y de gestión en el fútbol, el empresario tinerfeño estaría en condiciones de retomar el control de la entidad tras el presunto incumplimiento de contrato por parte de la empresa que controla Jesús León, Aglomerados Córdoba, en la compraventa de la entidad a Azaveco. Según indica esta publicación, se ha producido el primer incumplimiento de contrato al ser devuelto el pagaré de 2,5 millones que los actuales mandatarios tenían que abonar antes del 1 de julio.

En el caso de darse esta circunstancia, se produciría la rescisión automática del contrato y Carlos González recuperaría el mando de la entidad. El impago ya ha sido notificado a Jesús Léon, según apunta Iusport, por lo que González podría instar a convocar una Junta General de Accionistas para revocar al actual consejo de administración.

Por otra parte, Iusport apunta a que LaLiga podría sancionar al Córdoba CF -a propósito del expediente que mantiene abierto por irregularidades en el cumplimiento del límite salarial en el pasado mercado invernal- con una importante reducción de ese tope de gasto, bajándoselo hasta 3.350.000 euros. Sería el límite salarial más bajo de toda la categoría. Además, el Córdoba sería objeto de una multa en torno a los 300.000 euros y un apercibimiento de descenso administrativo en caso de producirse otra irregularidad de la misma índole.

El pasado 22 de junio, Jesús León ya se refirió a un hipotético escenario en el que Carlos González pudiera recuperar el poder en el Córdoba CF. Lo hizo en el transcurso de una conferencia de prensa en la que se presentó al nuevo equipo femenino. El empresario montoreño salió al paso de informaciones sobre la posibilidad de que el antiguo propietario de la sociedad planteara una demanda por incumplimiento de contrato, aludiendo a que no han aparecido en el registro los cambios aprobados por la última junta de accionistas -celebrada el mes de abril- relativos a los derechos de las acciones de Azaveco, empresa de González.

“He cumplido las obligaciones contractuales hasta el día de hoy. Hubo una modificación obligada de los estatutos, para lo que se convocó Junta de Accionistas. Se aprobó, se levantó acta notarial y se envió al Registro. Y si sabéis algo de Registro, todos sabemos cuándo entra, pero no cuándo sale. No depende de mí que una gestión del Registro Mercantil dure un mes o dure seis meses”, explicó el presidente cordobesista.

El montoreño tiró de ironía para referirse a González. “Supongo que al haber salvado el equipo algo de resquemor debe de haber”, dijo, para ahondar más y dejar un mensaje en el aire. “Creo que cuando uno no está no debe de aparecer. Para mí ése será un objetivo personal cuando me vaya y además es una de las cosas buenas del fútbol, que cuando no estás no existes. Por lo tanto, no insistas en estar”, dijo.

Desde la trinchera mediática le lanzaron una pregunta directa: “¿Puede garantizar que Carlos González no volverá a tener la propiedad del Córdoba?”. Y León, sin inmutarse, soltó lo siguiente: “Solamente habría una opción y es que el equipo subiera a Primera División y Carlos González viniera con 75 millones de euros. Y ni así se lo vendería, porque sería hacer un daño a todos”.

Según Iusport, Jesús León está en permanente contacto con LaLiga y su Comité de Control Económico para intentar reducir la sanción y poder estar en condiciones de realizar incorporaciones a la plantilla. De momento, el Córdoba es el único de Segunda, junto al Extremadura, que no ha realizado ni un solo fichaje.

Etiquetas
stats