Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA convoca huelga de trabajadores municipales por el “deterioro de todos los servicios”

Representantes de CTA en el Ayuntamiento | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

El sindicato CTA ha anunciado la convocatoria de una huelga de los trabajadores del Ayuntamiento de Córdoba a partir de septiembre próximo ante lo que califica como “deterioro de todos los servicios” y la “segregación” de estos servicios de la entidad local a empresas autónomas. El sindicato celebrará asambleas de trabajadores este jueves y viernes para concretar esta decisión.

El portavoz de CTA en el Ayuntamiento, Francisco Moro, cree que “hay motivo suficiente. Es nuestra obligación, porque se está segregando un servicio público”, en alusión a que el gobierno municipal “presenta como remunicipalización” del servicio de Parques y Jardines cuando “es una excusa que IU y el gobierno van a usar para desmantelar el área de Infraestructuras y van a privatizarla”.

CTA critica que el gobierno municipal “intenta segregar el servicio de Jardines del área de Infraestructuras” y vincularlo a la empresa de saneamientos, Sadeco. “El servicio que se presta por la entidad local ahora se pretende que se preste por una sociedad anónima mercantil como es Sadeco. Tienen un objetivo meramente clientelista y de captación de votos”, ha dicho Moro.

Ha acusado directamente a la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, de “intentar cargarse la propia delegación, intentando deteriorar de todas las maneras posibles” este área.

CTA ha recordado que existe un compromiso municipal de 2008 “de no crear una empresa multiservicios”, además de crear 70 puestos de trabajo para Jardines, de los que señalan que solo se han cubierto 20. “Este incumplimiento ha provocado el deterioro palpable de los servicios”, asegura.

Para el sindicato, con estas decisiones “se intenta crear una administración paralela donde el acceso a los puestos es totalmente clientelista”, aduce. “Con la apariencia de recuperar un servicio privatizado, lo que se hace es disolver el área para llevarla a una empresa municipal”, en alusión a Sadeco.

Francisco Moro ha recordado la falta de personal, además de no saber el motivo de querer llevar al personal de mantenimiento, parque móvil, talleres y vía pública a la empresa de cementerios Cecosam, según ha explicado.

Etiquetas
stats