Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absuelto un acusado de una violación en un cementerio tras una prueba de ADN

Entrada a los Juzgados de Pozoblanco.

Manuel J. Albert

0

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Pozoblanco ha absuelto a un joven de este municipio que estaba acusado de ser el autor de una violación a una chica en el cementerio de la localidad. La magistrada toma esta decisión tras verificar las pruebas de ADN practicadas al feto (la joven abortó) y comprobar que el del acusado no coincide.

Según consta el el auto de sobreseimiento, al que ha tenido acceso este periódico, los hechos investigados habrían ocurrido este año. La joven no denunció los hechos inmediatamente, sino que días después acudió a los servicios sanitarios, donde obtuvo un parte médico que certifica que sufrió lesiones y contusiones. Sin embargo, según la jueza, la denunciante declara unas lesiones que no coinciden con las que expone el parte médico.

El joven absuelto, defendido por el abogado cordobés Marcos Santiago, reconoció ante la jueza que trabaja en el cementerio ayudando a su primo, pero que en ningún momento violó a la denunciante y que el día en que supuestamente ocurrieron los hechos no coincidió con ella en el camposanto.

Ante las declaraciones contradictorias, la jueza decidió solicitar una prueba de paternidad, que ha arrojado resultados negativos. La denunciante declaró que fue violada por el acusado y que desde hacía dos años y medio o tres no mantenía relaciones sexuales con nadie, por lo que sostuvo que quedó embarazada por la agresión, algo que ahora descarta la jueza. Contra esta sentencia cabe recurso.

Etiquetas
stats