Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los precios del cereal se desploman

Espigas de cereal.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha informado de que la cosecha del cereal se encuentra prácticamente acabada con unos precios muy a la baja, en relación al año pasado, que no acompaña a la aceptable producción alcanzada durante esta campaña.

A través de una nota de prensa, Fernández de Mesa ha destacado que “existe una incertidumbre en los precios, ya que se encuentran a niveles muy bajos” y no hay perspectivas de que vayan a mejorarse, a excepción del trigo duro grupo TD1, que, debido a la escasa existencia, ha subido en los últimos días, pero de manera casi insignificante“.

De este modo, mientras que el año pasado el valor del trigo duro grupo TD1 era de 224 euros/tonelada, este año el precio se sitúa en 192 euros/tonelada. También, el trigo duro D2, en 2017, el precio era de 218 euros/tonelada y en esta campaña se sitúa en 184 euros/tonelada.

Igualmente, se ha producido un gran descenso en los precios de cebada y avena, situándose la primera en 153 euros/tonelada frente a los 162 euros/tonelada del año pasado. En el caso de la avena, el precio está en 137 euros/tonelada en comparación a los 144 euros/tonelada de la campaña anterior. En cuanto a la producción, las cifras son superiores al año pasado, con en torno a los 5.000 kilos/hectárea de media.

Etiquetas
stats