Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El calorcito: Aemet activa el aviso amarillo por altas temperaturas

Un grupo de turistas en Las Tendillas | MADERO CUBERO

Colectivo Meteofreak

0

Es julio y esto es Córdoba. Raro era que a estas alturas la aplicación de actualización de avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no estuviera volviéndose literalmente loca. Un verano de momento agradable lo está evitando. Pero algún día tenía que caer. Aemet acaba de activar el aviso amarillo por altas temperaturas en Córdoba, la Vega del Guadalquivir y la Campiña para este lunes. Y más que por calor sería por calorcito.

Según Aemet, el aviso amarillo será para el lunes y también para el martes (aunque está previsto que este mismo domingo se puedan superar los umbrales por los que se activan). Aemet prevé una máxima superior a los 38 grados en Córdoba. En el resto de la provincia no ve que se supere esa temperatura, el umbral para activar el aviso amarillo.

Aunque en la capital se alcanzarán los 38 grados, Aemet no ve más de 37 en Priego y Lucena y de 36 en el municipio de Pozoblanco.

Esta semana, distintos modelos de predicción han vislumbrado incluso la posibilidad de que se produjese una ola de calor durante los próximos días. Finalmente, el calor no será tan intenso como se esperaba, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, cuando se batieron todos los récords y se registró el periodo más cálido en la ciudad desde que hay registros.

Más información en el Facebook y el Twitter del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats