Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenan al Ayuntamiento a pagar 15.000 euros por una caída en un alcorque mal tapado

Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Alfonso Alba

0

El Juzgado de lo Contencioso número uno de Córdoba ha condenado al Ayuntamiento de Córdoba a pagar 15.000 euros en concepto de indemnizar a una mujer que sufrió una caída al pisar la tapadera de un alcorque que estaba mal puesta, según consta en el fallo judicial conocido este viernes por la Junta de Gobierno Local y al que ha tenido acceso este periódico.

El juez ha tomado una decisión salomónica en su resolución. Así, considera al Ayuntamiento culpable en un 60% y a la víctima en un 40%. El magistrado señala que la tapadera estaba mal colocada y que había dejado un hueco en el que era fácil tropezar. Sobre la víctima, señala que debería haber ido andando con más atención, y que de haberlo hecho se habría dado cuenta de lo mal tapado que estaba el alcorque, y al menos sus lesiones habrían sido menos graves.

La Asesoría Jurídica del Ayuntamiento considera que la sentencia debería acatarse, algo que ha acordado la Junta de Gobierno, sobre todo por que la víctima pedía una indemnización superior a los 20.000 euros.

Etiquetas
stats