Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Vecinos de Villarrubia reclaman pantallas acústicas contra el ruido de los trenes

Isabel Ambrosio en su visita a Villarrubia | RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha visitado en la mañana de este jueves la barriada de Villarubia para pasar revista a los compromisos y principales reivindicaciones de esta zona, tales como la colocación de pantallas acústicas para minimizar el ruido de los trenes y la necesidad del arreglo del paso subterráneo.

Durante su visita, Ambrosio ha estado acompañada por la delegada de alcaldía, Marta Moreno, el presidente del Consejo de Distrito de Villarrubia, Juan Miguel Caballero, el presidente de la asociación de vecinos de Cuevas de Altázar, los vocales de la asociación de vecinos de la Cañada Real Soriana, Antonio Porcel y Francisco Viana, y la presidente del AMPA del CEIP Azahara.

La regidora cordobesa ha dado a conocer a los representantes vecinales que en la primera entrevista que mantenga con el ministro de Fomento le trasladará “la necesidad del arreglo del paso subterráneo”, así como la petición a ADIF de “colocación de pantallas acústicas para minimizar el ruido de los trenes a su paso por la barriada”.

Igualmente, la alcaldesa les ha puesto al día de la situación del aparcamiento para la estación del cercanías, que en este momento se encuentra “adjudicado y a punto de empezar las obras”.

Ambrosio ha trasladado a sus acompañantes la propuesta para la inclusión en el Plan Asfalto, del tramo de la carretera de la Levadura hasta el cruce con la CH2 y el inicio del trabajo para la redacción del proyecto de sala deportiva para la barriada.

Por último, la alcaldesa se ha comprometido a poner a disposición de la Junta de Andalucía un solar “donde pueda construirse el futuro centro de salud”, así como a “mejorar sustancialmente la limpieza general en la barriada y a estudiar la remodelación del paseo de las Cañada Real Soriana, así como el jardín José María Gutiérrez”.

Etiquetas
stats