Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Controlado el incendio de Belalcázar

Imagen de archivo de helicópteros del Infoca.

Alfonso Alba

0

Un incendio afecta a Belalcázar desde poco antes de las 17:00 de esta tarde. Se trata del tercer fuego que afecta al término municipal de este pueblo de Los Pedroches en lo que va de verano, según ha podido saber este periódico. A las 18:30, el fuego se ha dado por controlado

Fuentes del Plan Infoca señalan que en esta ocasión el incendio se centra en el paraje conocido como Cachiporro. En la zona hay un total de 14 bomberos forestales y un vehículo todoterreno. También han trabajado tres medios aéreos, un helicóptero de transporte y extinción, más dos aviones de carga en tierra. Los medios aéreos se han retirado cuando el fuego se ha dado por controlado.

Las fuentes señalan que en principio el incendio no parece grave y que afecta principalmente a una superficie agrícola sembrada de cereal.

Se trata del tercer incendio que se produce en Belalcázar en menos de un mes, con los registrados tanto el 17 como el 23 de junio, según las fuentes.

Etiquetas
stats