Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo reto continental para Fran Ruiz

.

Cristian López

0

El seleccionador español de voleibol, Fernando Muñoz, ha dado a conocer la lista de jugadores convocados para la concentración previa a la segunda ronda de clasificación para el Campeonato de Europa de 2019. España se juega entre agosto y enero sus opciones de estar en la próxima edición del máximo torneo continental y para ello el técnico madrileño reunirá en Guadalajara a 18 jugadores con los que llegar en el mejor momento de forma a la cita. Así, entre los citados vuelve a estar Fran Ruiz que, tras su salto al extranjero, sigue siendo uno de los jugadores más importantes del combinado nacional.

El cordobés, formado en la cantera del Club Adecor, se incorporó durante el pasado verano al Pag Volley Taviano de la Seria A2 italiana, después de un curso brillante con el Can Ventura Palma de Mallorca. De hecho, con el cuadro isleño logró conquistar el doblete de Superliga y Copa del Rey, siendo además incluido entre los siete mejores de la competición doméstica.

Su siguiente desafío pasa ahora por conseguir la plaza europea, con una España que debuta este verano en una segunda ronda clasificatoria que se disputa en dos fases, en agosto y en enero del año próximo. Los rivales en el Preuropeo son Bielorrusia, Georgia y Noruega.

La concentración de la selección masculina comenzará el lunes 16 de julio en Guadalajara, donde los Red Lynxes disputarán un bilateral amistoso contra Croacia del 8 al 10 de agosto. El primer encuentro del Preeuropeo será el 15 de agosto en Melilla ante la selección de Georgia. Unos días después, el domingo 19 visitarán Bielorrusia, para completar la fase como local el miércoles 22 ante Noruega, de nuevo en el Pabellón José Javier Imbroda de Melilla. Los encuentros de esta fase del Preeuropeo se cerrarán el sábado 25 de agosto devolviendo visita a Noruega. Finalmente, los últimos dos partidos de la clasificación se disputarán el 6 y 9 de enero del 2019.

De esta forma, además del jugador cordobés, la lista de convocados la completan Augusto Colito, Andrés Villena, Pablo Bugallo y Víctor Rodríguez (CV Teruel), Ángel Trinidad y Miguel Ángel Fornés (Knack Roeselare), Francisco Fernández (Martigues), Alejandro Vigil (Aversa), Jorge Fernández (Urbia Palma), Miguel Ángel de Amo (Toulouse), Francisco Iribarne (CV Melilla), Juan Manuel González (Narbone), Aharon Gamiz (FC Barcelona), Rubén Lorente (Unicaja Almería), Álvaro Gimeno (NJIT), Gabriel Del Carmen (Ushuaïa Ibiza) y Jordi Ramón Ferragut (CV Palma).

Etiquetas
stats