Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian una nueva agresión a un policía de paisano reconocido por unos hermanos a los que multó

Policías nacionales ante la Comisaría | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Comité Provincial de Córdoba del sindicato de la Unión Federal de Policía, y en su nombre, su secretario provincial, Rubén Torres, han denunciado a través de una nota de prensa la agresión sufrida por un agente de la Policía Nacional en Córdoba cuando se encontraba franco de servicio al ser reconocido como agente de la autoridad.

Según han informado a través de una nota de prensa, los hechos ocurrieron en la mañana del jueves día 5 de julio, cuando el agente se encontraba caminando cerca de la Carretera de Santa María de Trassierra, momento en el que fue reconocido como agente de la Policía Nacional por dos individuos de la misma familia, con los que había tenido una intervención en el año 2013, en la que uno de ellos fue propuesto para sanción ante la Subdelegación del Gobierno de Córdoba por consumo de sustancias estupefacientes en vía pública.

Siempre según la nota, en ese momento “estas dos personas comenzaron a vociferar e insultar al agente por el mero hecho de su condición laboral, amenazándolo de muerte, por lo que el agente ante las frases amenazantes y los insultos decide dirigirse a los mismos con intención que depusieran su actitud”.

Cuando el agente se acercó para recriminar la actuación de estos individuos, “los dos hermanos comenzaron, sin mediar palabra, a agredir al funcionario con diversos puñetazos y manotazos en el rostro, por lo que el agente intentó repeler, consiguiendo zafarse de los mismos pudiendo sacar el teléfono móvil para dar aviso a la Sala Operativa del 091”, señala.

Mientras el funcionario se encontraba repeliendo la agresión, pudo observar incluso como uno de los agresores se metía la mano en el bolsillo, sacando y esgrimiendo un utensilio cortante con el que pretendía agredir al agente, mientras lo amenazaba de muerte. Una vez que consiguió sacar el teléfono para dar aviso a la Policía Nacional, estos individuos huyeron a pie del lugar, siendo perdidos de vista por el agente agredido, relata el sindicato.

Posteriormente se personaron en el lugar varias dotaciones policiales, momento en el cual se presenta también el padre de los agresores que “comienza a insultar y amenazar al agredido, teniendo que ser calmado por los agentes actuantes”. Tras todo esto, el agente agredido fue trasladado al Hospital Reina Sofía “para ser asistido de las lesiones producidas, dándole el alta en el instante, ya que las mismas no revisten gravedad”.

Momentos después los agentes que se encontraban de servicio localizaron a los agresores, procediendo a su detención, e iniciando así las diligencias oportunas para que puedan ser juzgados por un delito de atentado a agente de la autoridad.

Ante todo esto, el sindicato quiere denunciar nuevamente, “como ocurrió hace unos meses, la situación en la que se encuentran los agentes de Policía Nacional, debido en gran parte a la pasividad de las administraciones públicas”. “Nuevamente, volvemos a exigir firmeza ante estas situaciones, e insistimos en que se actúe con dureza contra este tipo de agresiones, ya que entendemos que no se puede permitir el ser agredido por el mero hecho de realizar tu trabajo”, denuncia. “De la misma manera, esta Organización Sindical quiere informar que como ocurrió anteriormente con otro compañero agredido, también se presentará en la causa contra estos agresores como acusación particular”, concluyen.

Etiquetas
stats