Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cádiz espera a los infantiles

.

Cristian López

0

El Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz acogerá a partir del viernes y hasta el domingo el Campeonato de Andalucía infantil de verano de natación, el cual será el penúltimo evento de la temporada puntuable para el Trofeo FAN. En total participarán 398 nadadores (214 chicos y 184 chicas) de 61 clubes distintos, y entre los que el Navial volverá a llevar la voz cantante. De hecho, el cuadro de Vista Alegre lidera la inscripción con 28 deportistas, por delante del Churriana (22), Mairena (20), Universidad de Granada (17) y Alcalá (15). Por su parte, el resto de representantes provinciales serán el CN Montoro (2), CN Montilla (2), CD Natación Córdoba (2), CN Villarrense (3), CN Lucena (1), CN Pozoblanco (2) y CN Aguafría de Puente Genil (3).

El propio Navial ya ganó la clasificación conjunta de esta misma categoría en la temporada de invierno, para comandar un podio que completaron el Mairena y el Churriana, por este orden.

Además, entre las nadadoras más destacadas de la competición se encuentra la cordobesa Gemma Naz (Navial), que ha logrado cuatro medallas en la Copa Comen de Chipre, así como Marta Bonilla (Churriana), campeona de España infantil en 100 mariposa en la temporada de invierno. También estará Ángel de Oña (Inacua Málaga), que nadará en la Copa Comen de aguas abiertas en Grecia.

Etiquetas
stats