Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El C3A prepara talleres familiares sobre la arquitectura de Medina Azahara

El C3A, tras su apertura | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha lanzado un programa didáctico específico para el verano 2018 dirigido a niños y familias, y así como actividades sobre la arquitectura de Medina Azahara.

Según ha indicado el C3A en una nota, el programa que se une a la variada oferta que, en torno a múltiples formas de abordar una práctica educativa desde el centro de arte, se ha venido desarrollando en el último año a distintos niveles.

El programa 'Plan!' incluye 15 talleres y se desarrollan hasta el 26 de julio y hay talleres todos los martes, miércoles y jueves por las mañanas, de 11,30 a 13,00 horas.

La dinámica de los talleres se basa en actividades de didáctica abierta sobre los contenidos expositivos del centro de arte y sobre disciplinas que se acercan al libro de artista, el arte sonoro y la construcción de espacios de exhibición.

Aparte, los sábados 16 y 23 de junio, a las 11,30 horas, se realizarán sendos talleres como inicio de la actividad. Los talleres están destinados a niños de edades comprendidas entre los cinco y doce años.

Además, con motivo de la designación del conjunto patrimonial de Madinat Al-Zahra como Patrimonio de la Humanidad, el C3A ha lanzado tres talleres singulares dentro del programa 'Plan!', con especial incidencia en el diseño arquitectónico del C3A y la cultura islámica.

Estos talleres singulares, que tendrán lugar los lunes 9, 16 y 23 de julio en horario de 11,30 a 13,15 horas, incidirán en estas relaciones entre la arquitectura contemporánea y el legado andalusí y tendrán como principal eje el diseño y construcción por parte de niña, niños y familias de maquetas de espacios híbridos e imaginados entre cultura contemporánea y cultura islámica.

Los talleres se complementarán con una visita al yacimiento arqueológico de Saqunda, el arrabal más antiguo de Córdoba, sito en nuestras instalaciones y un acercamiento al trabajo del estudio Nieto y Sobejano, arquitectos del C3A y el Centro de Interpretación de Madinat Al-Zahra.

Etiquetas
stats