Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Arca de Noé desparasitará y esterilizará a los gatos de la piscina de Santuario

Piscina infantil de Santuario | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Arca de Noé de Córdoba ha destacado este miércoles la “implicación activa” de Sadeco en el esclarecimiento de los hechos sobre las lesiones sufridas por algunos usuarios de las piscinas del Santuario, y en la exculpación de la colonia de gatos que vive en las inmediaciones.

No obstante, desde la protectora han informado de que, si bien “los gatos no son los causantes de las lesiones producidas” en una decena de usuarios de la piscina, se va a proceder a capturar a los integrantes de la colonia felina para desparasitarlos y esterilizarlos. Después se los devolverá a su medio, tal y como se viene haciendo en otras colonias desde el pasado mes de mayo.

La protectora ha resaltado la actuación de Sadeco y el hecho de que el Ayuntamiento haya “apostado decididamente por la gestión ética (y a su vez, eficaz) de las colonias felinas”. En este sentido, han recordado el convenio firmado con Sadeco para aplicar a las colonias de gato de Córdoba el método CER (captura, esterilización y retorno).

“Gracias a todos por hacer posible que los gatos ferales sean tratados con dignidad y respeto”, señala El Arca de Noé en un comunicado en el que resaltan también el apoyo que muestran los ciudadanos “día a día”.

Etiquetas
stats