Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos también inicia su proceso de primarias

Dirigentes y candidatos de C’s en campaña.

Redacción Cordópolis

0

Ciudadanos (Cs) ha anunciado este miércoles que “inicia su proceso de primarias para la elección de sus candidatos que concurrirán a las próximas elecciones autonómicas de Andalucía”, previstas para 2019 si no hay adelanto electoral, incluido el nombre de quien aspire a la Presidencia de la Junta en dichos comicios, que se conocerá tras una votación que se llevará a cabo el próximo día 15 de julio.

En un comunicado, el partido naranja ha detallado que “los afiliados elegirán al candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, y a los cabezas de listas de aquellas provincias con más de 400 afiliados --Sevilla, Almería, Málaga, Granada, Cádiz y Córdoba--, tal y como establecen los Estatutos del partido”.

El Comité Ejecutivo “ratificará el próximo lunes el calendario y los plazos, que concluirán el domingo 15 de julio, con la votación de los candidatos”, según añade el comunicado de Cs.

Cabe señalar que el presidente y portavoz de Cs en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha mostrado en varias ocasiones su disposición a presentarse a estas primarias para repetir como candidato a la Junta en las próximas elecciones, y, así, en un desayuno informativo en el pasado mes de febrero hacía hincapié en que el avance del partido y la gestión en Andalucía en los últimos tres años era una buena “carta de presentación” para lograr ese objetivo.

Por su parte, el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, manifestaba el pasado mes de junio que veía a Juan Marín como candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones andaluzas.

En rueda de prensa en Sevilla con motivo de su asistencia al Comité Autonómico de Cs Andalucía, Villegas señalaba el pasado 8 de junio que, en cualquier caso, los andaluces afiliados al partido decidirán quién es el candidato. “Las condiciones se dan, pero serán los afiliados los que decidan en su momento”, apuntaba entonces.

Etiquetas
stats