Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival de la Guitarra también se hace cómic

Presentación de 'Guitebeo en la Calle' | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE), organizador del Festival de la Guitarra de Córdoba, y la Casa de la Juventud, organizadora del proyecto Te-beo en la calle, ha creado la propuesta conjunta Guitebeo en la Calle, un encuentro entre las seis cuerdas y los lápices.

Según ha indicado la organización en una nota, el Festival de la Guitarra es una de las citas “más emblemáticas y con más arraigo” en la programación cultural de la ciudad, que hace de Córdoba en el mes de julio el centro del universo de la guitarra y que celebra este año su 38ª edición.

Por su parte, Te-beo en la Calle es un proyecto que ya ha cumplido seis años y que pretende posicionar el mundo de la ilustración y el cómic en el calendario cultural de la ciudad, dando un espacio propio a jóvenes talentos locales del dibujo y la historieta.

Guitebeo, cuyo nombre surge de la fusión de guitarra y tebeo, pretende abrir el Festival de la Guitarra a nuevos públicos, a nuevas experiencias y a nuevas propuestas, a talentos y ámbitos ajenos al mundo de la guitarra y, al mismo tiempo, encauzar la energía creadora de la juventud cordobesa y hacerla presente en las grandes citas culturales de la ciudad.

Con el patrocinio de Deza Calidad, un total de 12 jóvenes ilustradores participan en la propuesta. Cada uno, a su manera, ha plasmado en una imagen creada para la ocasión su particular visión del instrumento que da nombre al festival y, por extensión, de la música como forma de expresión artística.

El resultado, que permanecerá expuesto en la fachada del Teatro de la Axerquía, salpicando de color el espacio donde se desarrollarán los grandes conciertos programados este año, lo protagonizan Lucía Del Pino, Miguel Ángel García, Clara Gómez, Isabel Gómez, Antonio M. Fontiveros, Jesús Gutiérrez, Alejandro Lucena, Ana Morales, Miguel Ángel Ruiz y Daniel Segarra 'Lorca'.

Etiquetas
stats