Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma Libres de Essure sube el altavoz

Miembros de la Plataforma Libres de Essure.

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma Libres de Essure ha intensificado en el inicio del verano su calendario de movilizaciones. El colectivo, que agrupa a las afectadas por la implantación de este método anticonceptivo, se desplazó este fin de semana a Madrid y a Barcelona para insistir en las reclamaciones que ya realizaron en Sevilla, ante el Servicio Andaluz de Salud, reivindicando -además de una respuesta a sus demandas concretas- una Sanidad sin recortes y sin precariedad, tanto en equipamiento sanitario como en cantidad y calidad de profesionales. Córdoba es una de las provincias que cuenta con más mujeres afectadas por el mal funcionamiento de este anticonceptivo, por lo que cuenta con uno de los focos más activos en las jornadas de protesta que vienen llevando a cabo.

Ante el Ministerio de Sanidad tuvo lugar una concentración de esta Plataforma, convocada por representantes de toda España, según informan los responsables del colectivo. Confluyeron afectadas de Galicia, Madrid, Palencia, Granada, Málaga, Córdoba y Pais Vasco, reuniendo a varios centenares de personas demandando la creación del protocolo de retirada de Essure.

Después de una concentración de tres horas dieron lectura a un manifiesto expuesto por Rita Fernández (coordinadora de Castilla La Mancha), donde se reiteraba -entre otros puntos- la necesidad inmediata de dicho protocolo de retirada y se ponía en entredicho el trato dado a las afectadas por los distintos organismos sanitarios. Además, se remarcaron los síntomas presentados por las mujeres portadoras de Essure y la coordinadora recordó que Essure entró en sus vidas “sin el control necesario previo a su implantación y, por tanto, como una gran mentira”.

Al mismo tiempo, este domingo, en Barcelona, una representación de la Plataforma, con la coordinadora por Barcelona (Tere Prados), reivindicaba ante el “gigante Bayer” la depuración de responsabilidades por el dispositivo Essure. La Plataforma continúa movilizandose en distintos puntos del pais, para defender a las miles de afectadas por este anticonceptivo.

Etiquetas
stats