Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucas Miedler se lleva el Open de Palma del Río

.

Redacción Cordópolis

0

La pista central del Polideportivo Municipal de El Pandero se llenó de público para acoger la final del XXIII Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río. A un lado de la red se encontraba el segundo cabeza de serie y número 307 de la ATP, Lucas Miedler, mientras que en la otra parte estaba Viktor Durasovic, octavo cabeza de serie del torneo y 441 de la ATP. La disputa del primer set fue rápida. Miedler fue superior y estuvo metido en el partido desde el primer momento, lo que le llevó a conseguir un claro 6-2. Sin embargo, durante el segundo set, Durasovic empezó a entrar poco a poco en el choque y el marcador se fue ajustando cada vez más hasta el punto de que todo se decidió en el tie break, también muy ajustado hasta el último instante, donde Miedler se impuso y el resultado del set quedó en 7-6, llevándose así la corona del torneo.

Durante el campeonato, el austriaco superó en su primer partido al español Carlos Fernández Espinar. Más tarde, en octavos se midió al francés Mick Lescure -ganador en la final de dobles del Open 2018-, mientras que su avance a semifinales se dio tras la retirada del ucraniano Marat Deviatiarov en cuartos. Finalmente, a la pelea por el oro accedió gracias a un 6-4 y 6-2 ante el británico Evan Hoyt.

El ganador se lleva una dotación económica de 3.600 dólares, al mismo tiempo que suma 35 puntos en el ranking ATP, mientras que el segundo clasificado recibe 2.120 dólares y 20 puntos. En este 2018, el Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río continúa como uno de los 10 torneos más relevantes del panorama español -tan sólo por detrás de algunos como el Madrid ATP 1.000, Barcelona ATP 500, Segovia Challenger, Sevilla Challenger o San Sebastián Challenger- y primero de la categoría Future 25.000 $ +H, establecida dentro de Circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Lescure y Struvay, ganadores en dobles

El francés Mick Lescure y el colombiano Eduardo Estruvay añadieron también su nombre al cuadro del honor del Open, ya que consiguieron conquistar la final por parejas. Ambos se impusieron al ucraniano Marat Deviatiarov y al británico Evan Hoyt, con un marcador de 7-5 en el primer set y 6-4 en el segundo. Con esta victoria, Struvay se convierte en el primer jugador que gana el torneo tanto en individuales como en dobles, ya que en 2014 se proclamó campeón en el apartado singles.

Etiquetas
stats