Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La valentía era esto: ya son casi 11.000

El cordobesismo, una pasión que se transmite entre generaciones | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Este pasado viernes se batió un récord con 941 carnés expedidos en las oficinas de El Arcángel, donde el trasiego de aficionados no ha parado en las últimas semanas. Más allá de las estrategias de marketing y del señuelo de los fichajes -o las promesas grandilocuentes-, la campaña del Córdoba está dejando en el aire una lección que no por archisabida resulta menos formidable: la hinchada se mueve por puro corazón.

Se rebasaron los diez mil afiliados antes de que el Córdoba tuviera designado a su entrenador -fue el último de la categoría en cubrir el puesto- y tras irse confirmando las bajas de los principales iconos de la hazaña de la salvación, como el internacional sevillano José Antonio Reyes, el técnico José Ramón Sandoval o el goleador Sergi Guardiola. En el capítulo de altas, más allá del entrenador Francisco Rodríguez -ex del Lugo-, ninguna. Solo una ilusionante renovación, la del guardameta polaco Pawel Kieszek, que prolongó su vínculo por dos temporadas más.

El Córdoba tiene, al cierre de las oficinas este sábado y a la espera de abrir nuevamente las persianas el lunes, la cantidad exacta de 10.778 socios. El club viene informando diariamente de las nuevas adhesiones, en un proceso de transparencia que se agradece después de una época de oscurantismo en este sentido. De hecho, el número de afiliados en la campaña pasada estaba falseado. Los asientos vacíos que se detectaban cuando todas las localidades estaban vendidas -como se comprobó a lo largo de toda la segunda vuelta- confirmaron el engorde de cifras.

De los 10.778 abonados cordobesistas, un total de 2.214 corresponde a altas. Este dato es especialmente valorado en el club, que confiaba en conseguir nuevos adeptos dentro de esa legión de seguidores que se apuntaron al calor de la promoción de entradas baratas -se podía entrar hasta por un euro, de la mano de un socio- cuando se hacía necesario el respaldo popular para alentar a un equipo que tocaba fondo. Al final, con el éxito de la salvación, muchos de esos seguidores ocasionales han decidido sumarse desde el primer momento. Faltan aún 5.267 socios más para alcanzar el número de 16.045, que es el que tuvo el Córdoba durante la temporada 14-15 en Primera División.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/1013105048124121088

Durante el lunes y el martes, las oficinas de El Arcángel estarán abiertas de 9:00 de la mañana a 21:00 de la noche de manera ininterrumpida. A falta ya de poco más de una semana para que la plantilla esté de vuelta, el Córdoba confía en que el anuncio de los primeros fichajes anime a los más reticentes de la hinchada para un último arreón que convierta al equipo en uno de los más respaldados socialmente en una revalorizada Segunda División.

Etiquetas
stats