Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Obra Social 'la Caixa' destina 69.000 euros a proyectos contra la pobreza y por la autonomía

Encuentro de La Caixa y las entidades seleccionadas.

Redacción Cordópolis

0

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, ha presentado este jueves las cuatro entidades sociales seleccionadas para desarrollar proyectos de lucha contra la pobreza y promoción de la autonomía en Córdoba, en la oficina de Banca Privada de CaixaBank, a las que la Obra Social La Caixa destinará 68.830 euros.

Según ha indicado la entidad bancaria en una nota, las ayudas ascienden a 68.830 euros y llegarán a 785 personas, fruto de la resolución de dos de sus principales convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.

Por un lado, en la convocatoria de Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, la Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de 46.790 euros a dos proyectos en Córdoba, destinados a favorecer el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades de 700 personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

Las entidades que firmarán convenio de esta convocatoria son Asociación Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá y Asociación de Educadores Encuentro en la calle.

Esta convocatoria contempla tres grandes pilares: el desarrollo social y educativo de niños, jóvenes y familias en situación de pobreza; la promoción de la inclusión social para personas en riesgo de pobreza y exclusión, y la atención a las necesidades básicas y de pobreza energética.

Por otro lado, las ayudas a la Promoción de la Autonomía Personal y Atención al Envejecimiento, a la Discapacidad y a la Enfermedad se han concedido a otras dos entidades sociales de Córdoba, por valor de 22.040 euros y que llegarán a 85 beneficiarios. Las entidades sociales de la provincia de Córdoba que firmarán hoy son Codisa Predif y Cruz Roja Española.

La Obra Social La Caixa aborda tres grandes ejes de actuación con estas ayudas: la atención a las personas mayores, la atención a personas con discapacidades o con enfermedades mentales, y la humanización de la salud. Más allá de la atención sociosanitaria, este programa tiene el objetivo de prevenir y responder al aislamiento social. Además, potencia el apoyo psicosocial para el entorno familiar y relacional de la persona dependiente, promueve el ocio y el tiempo libre inclusivos y el fortalecimiento de los lazos sociales.

Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, también se ha valorado la complementariedad con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado, la participación de los destinatarios, el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

Etiquetas
stats