Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Boyis y Josan González, dos cordobeses en el primer plano nacional

Boyis, en un partido del Jaén Paraíso Interior del pasado curso | LNFS

Rafael Ávalos

0

Uno es de Doña Mencía y otro de Puente Genil. Los dos forman parte de la destacada representación de la provincia en la elite del fútbol sala nacional. Un potencial éste al que pretende dar lugar propio de modo directo el Itea Córdoba CF Futsal, que el curso venidero competirá de nuevo en Segunda. Lo hará después de completar un estreno brillante en la categoría la pasada campaña, en la que rozó el play off a Primera. En la máxima división compite precisamente uno de los protagonistas, Boyis. En la posterior lo hace, ya desde el banquillo, el otro, Josan González. Ambos, en efecto, destapan junto a otros las virtudes cordobesas de la disciplina a primerísimo nivel. Y por ello se encuentran nominados a mejor cierre de Primera y mejor entrenador de Segunda de la anterior temporada, respectivamente, por la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

Tras una temporada que termina de consagrarles y plena de frutos deportivos, los dos aguardan ahora acumular otro logro. Éste en el plano individual. La opción la tienen junto a los deportistas y preparadores más relevantes de la 2017-18 para la LNFS, que dio a conocer recientemente la lista de candidatos a sus premios. Los mismos van a ser entregados, como es habitual, en la gala que sirve de presentación de la siguiente campaña. En principio debe llevarse a cabo en el mes de septiembre. Con todo, es en días próximos, según informó el ente federativo, cuando se van a saber los nombres de los elegidos como mejores del recientemente finalizado curso en Primera y con una mirada a Segunda.

Antonio Manuel Sánchez es uno de los jugadores más importantes en lo que se refiere a la presencia cordobesa en la elite. Más conocido como Boyis, acumula ya varias temporadas como integrante del Jaén Paraíso Anterior, donde se ha hecho un hueco preferencial. Goza de un rol protagonista en el cuadro andaluz, con el que hace sólo unos meses consiguió levantar un trofeo. Éste es la Copa de España, que se llevó la entidad jiennense al superar al Movistar Inter de otros dos grandes valores del fútbol sala de la provincia, Bebé y Solano. Su papel está considerado como fundamental para su equipo el último campeonato, algo que le ha servido para estar nominado al premio a Mejor Cierre de la 2017-18. Pugna por el galardón con Ortiz, miembro que es precisamente del Movistar Inter, y Araça, del Osasuna Magna.

Reconocimiento personal es lo que busca ahora también, más allá del que ya obtiene por parte de su club, de los rivales y de los amantes del fútbol sala, Josan González. El técnico aspira a convertirse en el Mejor Entrenador de Segunda, un título que viene como anillo al dedo después de la campaña que cerró al frente del filial de El Pozo Murcia. El preparador de Puente Genil logró proclamar al cuadro levantino campeón de la categoría de plata, un éxito que bien vale recibir el premio. El entrenador recaló en las filas del conjunto murciano allá por 2013, después de realizar un sobresaliente trabajo en el banquillo del Ategua en Segunda B. Compite por el trofeo con Manuel Luiggi Carrasco Moli, del UMA Antequera, y Leo Herrera, del Viña Albali Valdepeñas.

Etiquetas
stats