Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aitana García manda en el 6000 de Matagrande

.

Cristian López

0

La cordobesa Aitana García Román sigue paso a paso con su crecimiento profesional en la modalidad femenina, al igual que su paisano Javier Garrido hace lo propio en la masculina. Dos jóvenes promesas del pádel nacional que a base de triunfos se están ganando un hueco sobresaliente. De hecho, García ocupa actualmente el puesto 85 en el World Padel Tour, un rendimiento que volvió a dar sus frutos con la conquista de la corona en el ABS 6000 Open Solidario Club Matagrande CaixaBank, celebrado en el Club Deportivo Matagrande Sport de Málaga, y que reunió a un total de 32 parejas femeninas. Se trata de una competición de carácter solidario que ha recaudado más de 13.000 euros entre inscripciones, colaboraciones y patrocinios a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La cordobesa, formando binomio con Alba Pérez, consiguió llevarse el título tras vencer en la final a la dupla formada por Alba Izquierdo y Marta Porras (7-5 y 6-3). Mismo enfrentamiento y resultado que el que se produjo en el ABS 3000 X Memorial de Pádel Francisco Tomás García Vázquez. Ambas llegaron al duelo decisivo tras derrotar en semifinales a Candela Escobar y Lucía Martínez (6-2 y 7-6), mientras que en cuartos superaron a Reyes Medina y Magdalena Pérez (4-6, 6-1 y 6-4) y en octavos a Amparo Jiménez y Damia Donkevoort (6-1 y 6-3).

Respecto a la modalidad masculina, el triunfo fue para Gonzalo Rubio y Javier Ruíz, los cuales se impusieron a Fran Jurado y Miguel Benítez (4-6, 6-3 y 6-2). Los vencedores superaron previamente en semifinales a Javier González y Ernesto Moreno por un doble 6-4. En cuartos dejaron fuera de la competición a los primeros cabezas de serie, Javier Bravo y Pablo Herrera (doble 6-3). En octavos superaron por 6-3 y 7-5 a Sergio Beracierto y José Luis González, mientras que en dieciseisavos sellaron la victoria de forma cómoda contra Miguel Doncel y Francisco Cabeza (doble 6-1).

Etiquetas
stats