Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimcorsa recibe de La Caixa 21 viviendas para alquiler social

Firma del convenio entre el Ayuntamiento y La Caixa para cesión de pisos para alquiler social | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

La empresa municipal de vivienda de Córdoba, Vimcorsa, ha firmado un convenio este jueves con La Caixa por el que la entidad bancaria le cede 21 viviendas para dedicarlas al alquiler social para familias en situación de emergencia habitacional.

El convenio establece así la cesión de las viviendas a Vimcorsa, por las que la empresa municipal pagará 125 euros si está vacía o 75 si se encuentra ocupada en un contrato de cesión. Ahora, vivienda por vivienda, se estudiará su situación,así como la de las familias que a través de la Oficina de la Vivienda y el registro de demandantes solicitan un alquiler social.

La presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, ha recordado que a estas 21 viviendas se suman otras ocho que anteriormente La Caixa puso a disposición de la Oficina de la Vivienda, además de las 239 que la propia entidad gestiona en distintos programas sociales.

Doblas ha agradecido “el talante de diálogo y sentido común que hay que resaltar” por parte de la entidad financiera. “Este convenio tiene una importancia trascendental como buena práctica para seguir adelante” en la búsqueda de soluciones en el ámbito de la vivienda.

“No es un punto final, se abre la posibilidad de ampliar el número de viviendas y buscar fórmulas que mitiguen el dolor de la ciudadanía cordobesa que se encuentra en situación de emergencia habitacional”, ha avanzado Doblas.

A partir de ahora, Vimcorsa, junto a la Oficina de la Vivienda y el área de Servicios Sociales inicia la tarea de estudiar caso por caso, cada vivienda y cada familia solicitante, como se viene realizando.

Etiquetas
stats