Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hora de la verdad en el Open Palma del Río

.

Redacción Cordópolis

0

La jornada del martes albergó los nueve partidos restantes de los dieciseisavos de final del XXIII Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río. Uno de ellos fue el que enfrentó a los españoles Andrés Fernández, actual 1.283 de la ATP y clasificado en la fase previa del torneo, y Juan Pablo Canas, número 1.789 de la ATP y tenista con wild card en el Open. El resultado fue un 6-4 y 6-2 para Fernández que compite por primera vez en este Future 25.000 +H. “La verdad que es un jugador muy solido, no tiene un tiro definitivo pero es muy luchador. Para ganarle hay que trabajar todos los puntos mucho y hay que ser muy agresivo, la verdad que he entrado con las ideas muy claras, he sido agresivo, he tenido buena actitud. La verdad que eso yo creo que ha sido la clave para hacerme con el partido”, matizó el ganador.

Otro español que no corrió la misma suerte fue Fernando Bogajo -937 de la ATP-, que cayó ante el francés Mick Lescure -número 569- por un 6-1 y 6-3. En la pista central, el británico Evan Hoyt -853 de la ATP- venció al boliviano Boris Arias -1.150 en el ranking y clasificado el pasado fin de semana durante la ronda previa de la prueba-. El resultado en este caso fue de 6-2 y 7-5 para el primero. 

Seguidamente, los españoles José Francisco Vidal -864 de la ATP- y Alberto Barroso -1.055 en la ATP- disputaron uno de los encuentros más intentos. El primer set quedó en manos de Vidal por 6-3, aunque su adversario se hizo con el segundo set con el mismo resultado. Todo se decidió en el tercero, tras 2 horas y 27 minutos, donde Barroso se llevó el encuentro gracias a un 6-2.

Maxime Janvier, tercer cabeza de serie y número 358 del ranking ATP, se adjudicó el partido ante el colombiano Eduardo Struvay -1.130 de la ATP y ganador en 2014 del Open Cruzcampo-. Eso sí, el motivo de la victoria fue la retirada de Struvay. Por otro lado, Pablo Vivero, séptimo cabeza de serie y número 430, ganó por 6-2 y 7-6 al brasileño Jordan Correira. En el resto de partidos, Adil Kalyanpur ganó a Sergi Pérez (7-5 y 6-4), Sebastien Bolt impuso su raqueta a la de Matvey Minin (7-6, 6-2 y 6-1), mientras que Guillermo Olaso hizo lo propio contra Antonio Cembellín (doble 6-3). 

Etiquetas
stats