Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gran papel de los minibasket

.

Cristian López

0

Los dos representantes provinciales en la modalidad masculina cuajaron un excelente papel en el Campeonato de Andalucía de clubes minibasket, que tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Ambos desplegaron un juego excelente, codeándose hasta última hora con los mejores y llegando a rozar las medallas. De hecho, tanto el Bar Juli CDB Cabra como el Multiaventuras Cordobasket, campeón y subcampeón de Córdoba respectivamente, finalizaron entre los cinco mejores del torneo, después de una gran primera fase y de un derbi al rojo vivo en cuartos de final.

El inicio de la competición fue mucho más favorable para el Cordobasket, ya que consiguió vencer en todos sus encuentros de grupo. Primero se deshizo del Adaba (54-80), para posteriormente doblegar al Cádiz CB Gades (75-50) y CB Andújar (100-63). Por su parte, Cabra venció al CAB Linares (42-78) y Ciudad de Huelva (76-81), cayendo únicamente contra el Real Betis (61-82), lo que le hizo pasar en segunda posición. Estos resultados encuadraron a ambos conjuntos en el duelo de cuartos de final, en el que se demostró la enorme igualdad presente. De hecho, el partido se resolvió en el último segundo para el cuadro egabrenese (69-70). No obstante, el representante provincial no pudo superar al EBG Málaga en semifinales (61-20), mientras que en la lucha por el bronce cayó por un punto frente al CAB Estepona.

El Cordobasket sí que resolvió bien sus últimos enfrentamientos, ganando al CD Ginés Baloncesto (43-70) y al CB Lepe Alius (88-85), finalizando así su participación en quinto lugar.

Etiquetas
stats