Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres empresas cordobesas muestran las claves para alcanzar el éxito con una startup

Encuentro #ElEmpleodelFuturo.

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba ha organizado, a través de sus másters MBA y de Comercio Exterior, el encuentro empresarial #ElEmpleodelFuturo en el que tres empresas cordobesas han explicado cuáles han sido sus claves de éxito. Así, compañías como Gas Biker, Genially y Fontown han mostrado cómo pequeñas startups pueden convertirse en grandes modelos de negocio gracias al trabajo de todo un equipo.

El encuentro ha comenzado con una mesa redonda en la que han participado estas tres empresas, que han contado sus experiencias a los más de 60 asistentes a la jornada. El CEO de Gas Biker, Andrés Muñoz, ha explicado cómo, a través de su aplicación web y de la innovación se han conseguido salvar vidas.

Por su parte, el CEO de Fontown, Francisco Aranda, ha indicado cuáles son las pautas que su compañía ha puesto en marcha para revolucionar el sector de la tipografía. Finalmente, el Director de Marketing de Genially, Luis García, ha dado las claves de cómo su herramienta ha llegado a conseguir un millón de usuarios. Hay que recordar que Genially ha sido reconocida este año con el premio AJE Andalucía a la Mejor Iniciativa emprendedora.

Tras el descanso, asistentes y emprendedores han asistido a un networking al que le ha continuado la segunda mesa redonda, dirigida expresamente a la internacionalización. En este caso, los ponentes han sido el consultor experto en exportación, Antonio Jiménez; el CEO de IRC-Automatización, Francisco Adame; y el CEO de Sopinet Software, Fernando Hidalgo. Los tres han señalado las estrategias decisivas para realizar una exitosa exportación de servicios y productos.

El encuentro ha finalizado con la participación del youtuber e influencer Mickey Maizonada, que ha contado su experiencia en el mundo de las redes sociales y cómo éstas pueden llegar a multiplicar los usuarios de una compañía.

El encuentro ha sido patrocinado por la Cátedra de Emprendimiento del Santander; coordinado por la Agencia de Publicidad Poliédricom y apoyado por Instituto de Andaluz de la Juventud, la Cámara de Comercio de Córdoba y AJE Córdoba.

Etiquetas
stats