Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco noches con Vacas en Madrid

Fernando Vacas presentando 'A través de la Luz' en el Teatro Góngora | NIEVAS

Juan Velasco

0

Como la Carmen de la novela que escribió Miguel Delibes, aunque durante algo más de cinco horas, el productor Fernando Vacas a velar a un ser de luz muy querido durante cinco noches seguidas en Madrid. La ópera flamenca A través de la luz, a la que ha dedicado cinco años de su vida, va a estar en cartel cada noche desde este miércoles hasta el domingo en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid.

Se trata de una nueva traslación al escenario de esta ópera, en este caso de la mano de la productora Smedia y con más de una decena de músicos y bailaores sobre las tablas del Teatro Cofidis Alcázar. También con artistas invitados. Entre ellos, han confirmado su presencia el coreógrafo Javier Latorre, que estará todos los días, el músico Álvaro Tarik,

el cantaor Niño de Elche, más músicos como David Kano o Melón Jiménez, y también actrices como Macarena Rueda y María de Medeiros, que presta su voz al espectáculo.

Además, también contará con figuras del mundo del flamenco como la cantaora Ana Salazar y la bailaora Karen Lugo, mientras que el último y flamante fichaje de esta obra ha sido el diseño de vestuario, firmado por el diseñador cordobés Alejandro Gómez Palomo, Palomo Spain.

La adhesión de éste último artista a este proyecto se anunció en redes sociales la pasada semana y con esta incorporación Vacas sigue sumando adeptos a esta ópera, que en estos casi cinco años de proyecto ha ido contando con músicos y coreógrafos de la talla de Remedios Amaya, Jorge Pardo, Javier Latorre, Rosalía, Niño de Elche, Lee Ranaldo y Steve Shelley (Sonic Youth), Howe Gelb, José Antonio Rodríguez, Cristóbal Agramonte, Antonio Arias o Lin Cortés, entre otros.

En este caso, también se une al equipo creativo el experimentado Carlos Alonso Callero encargado de la dirección escénica. Alonso Callero cuenta con una vasta experiencia en óperas, musicales y flamenco para distintas compañías en territorio nacional y se ha encargado, junto al productor español de llevar a escena la obra, que cuenta la experiencia vivida por la protagonista tras una muerte accidental y su recorrido de vuelta a la vida.

Las funciones serán miércoles, jueves y viernes a las 20:30. El sábado y el domingo se adelantan a las 20:00. Las entradas se pueden adquirir en la web de A través de la luz.

Etiquetas
stats