Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La gran fiesta del fútbol sala en La Carlota

.

Cristian López

0

La Carlota se convirtió el pasado fin de semana en el epicentro andaluz del fútbol sala de base. Los más pequeños de dicha disciplina en Andalucía se dieron cita en el Pabellón de Deportes de la localidad para la gran fiesta regional con motivo de la celebración de la Jornada de Promoción Prebenjamín, organizada por la Comisión Andaluza de Fútbol Sala de la RFAF. Centenares de jóvenes promesas autonómicas, la gran potencia nacional en la actualidad, se divirtieron en torno a su deporte favorito, a la par que dieron sus primeros pasos de cara a un futuro que, en muchos de los presentes, puede ser muy prometedor. De hecho, hasta un total de 33 jugadores andaluces han participado esta temporada en la LNFS, siendo 9 de ellos cordobeses. Y todo indica que el número aumentará el próximo curso.  

En este sentido, con la participación de Pablo Lozano, vicepresidente adjunto de la RFAF y presidente de la CAFS, numerosos jóvenes de las ocho selecciones provinciales disfrutaron del fútbol sala y de un día de convivencia y de compartir experiencias, donde el resultado y las clasificaciones no tenían presencia. 

Así, con la celebración de la Jornada de Promoción de combinados provinciales prebenjamines se pone el broche a una temporada que tendrá su continuidad con el desarrollo de nuevas acciones de promoción de este deporte en Andalucía. Para Lozano, “pese a ser una experiencia arriesgada por ser la primera vez que se hacía para inculcar valores educativos a nuestros niños, ha sido todo un éxito con el desarrollo también de la jornada de promoción de la categoría prebenjamín femenina. La verdad es que ver las caras de felicidad de nuestros niños y niñas al terminar y llevarse de recuerdo su camiseta y su medalla, porque han ganado todos, no tiene precio y hemos tenido muchas felicitaciones de los padres por hacer felices a sus hijos”.

Además, el máximo responsable del fútbol sala femenino en la Federación Española de Fútbol añadió que “lo que siempre ha perseguido Eduardo Herrera en esta nueva legislatura, es que el fútbol sala llegue a todos los rincones de Andalucía y lo promocionemos donde no existe, que es lo que estamos consiguiendo”. 

Etiquetas
stats