Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El partido de Maikel: el primer gol es suyo

Compañeros de Maikel le rinden tributo durante la clausura del temporada del CD Juanín y Diego.

Paco Merino

0

Desde hace varias semanas, el mundo del fútbol se ha volcado en mensajes de apoyo a través de las redes sociales para el joven Michael Esteven Jaén Chica, un chico de 14 años que forma parte del Club Deportivo Juanín y Diego y al que le diagnosticaron una leucemia. Se está jugando el #MaikelPartido. Y Maikel, como es conocido en los campos de juego, va ganando. El tratamiento de quimioterapia está teniendo un efecto positivo y los médicos han comunicado a los padres, originarios de Ecuador, que no será necesario un transplante de médula. Desde el centro sanitario en el que se encuentra hospitalizado, Maikel ha mandado saludos y agradecimientos a todos aquellos que durante estos días le dieron su abrazo virtual. “Muchas gracias a todos los que están conmigo en este partido tan difícil”, ha expresado Maikel en un vídeo que ha sido difundido por el CD Juanín y Diego a través de sus canales oficiales.

Este fin de semana tuvo lugar la entrega de trofeos y la gala de final de temporada del CD Juanín y Diego, el club en el que milita el joven. Las instalaciones del hotel Los Abetos Maestre Escuela acogieron un acto en el que la entidad que preside Diego Moreno dio a Maikel un protagonismo especial. Su padre recibió un carné de socio del Córdoba CF de manos de Pedro Campos, excapitán blanquiverde y actualmente formando parte del cuerpo técnico de Rafa Benítez en el Newcastle inglés.

A través de Facebook le han llegado ánimos por parte de profesionales como los capitanes del Córdoba, José Manuel Fernández y Javi Lara; el guardameta Pepe Reina, con España en el Mundial; el defensa Fran Cruz, que pasó por las categorías inferiores del CD Juanin y Diego; el internacional Fabián, del Real Betis; el argentino Ever Banega, del Sevilla; el córdobés Álvaro Jiménez, del Getafe o el capitán del Valencia, Dani Parejo, entre otros. También le han enviado su solidaridad jugadores como Jaime Durán (Villarreal), Javi Cabezas, el técnico Juan Francisco Romero (Écija), Manolo Sánchez (Elche). Pompo (Córdoba CF Genuine) o Álvaro Torralbo (Jaén), además de equipos de clubes como el Deportivo Córdoba, Club Mirabueno, San Fernando, Apademar, Escuela Ciudad de Córdoba, CD Alcázar, Séneca, Unión Deportiva Sur, Villanueva o El Viso.

Sus compañeros de clase en el colegio Tirso de Molina también grabaron un testimonio de apoyo a Maikel, al igual que la Peña Cordobesista Frente Penitente o artistas como El Langui y Raimundo Amador. Los últimos mensajes de apoyo han sido de excordobesista Carlos Caballero, el tenista paralímpico Cisco García, el jugador de fútbol sala Juanra o la presentadora de televisión Toñi Moreno.

https://www.facebook.com/efjuanin.ydiego/videos/2108102486072543/

Maikel se formó en las filas del Don Bosco y en la última temporada jugó con el Club Deportivo Juanín y Diego. Sus actuaciones le valieron incluso para formar parte de la selección provincial de Córdoba. La difusión del caso a través de la cuenta de Facebook de Josema, fotógrafo y amante del fútbol base, ha generado multitud de mensajes de solidaridad.

Etiquetas
stats