Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rocío Sánchez, sin opciones de medalla en los Juegos Mediterráneos

Rocío Sánchez, en un combate | RFEK

Redacción Cordópolis

0

El deporte a nivel internacional tiene como referencia estos días a Tarragona. Desde la inauguración en la noche del viernes, la ciudad catalana es sede hasta el 1 de julio de la decimoctava edición de los Juegos Mediterráneos. Un evento éste que reúne hasta a cuatro cordobeses en distintas disciplinas, para los que comienza de irregular forma la cita. Al tiempo que Fátima Gálvez obtiene billete para luchar por las medallas en el campeonato de Tiro Olímpico, en la modalidad de Foso Olímpico, Rocío Sánchez vive una jornada amarga este sábado. Porque la karateca natural de Peñarroya se estrenó en la cita sin fortuna y no pudo pugnar por obtener presea en la categoría de -50 kilos al caer eliminada en el primero de sus combates.

La cordobesa formó parte del equipo español de kárate, junto a ocho compañeros para unos Juegos Mediterráneos que afrontó como quinta cabeza de serie. Un rol relevante a pesar de que es la número 16 del ranking mundial que le hacía partir como aspirante firme a las medallas. Sin embargo, su primer combate, y a la postre único, resultó poco gratificante para ella. Se enfrentaba a la turca Serap Ozcelik, dura competidora tal y como la propia peñarriblense advirtiera antes de la lucha. La pelea entre ambas acabó con un marcador inamovible, de forma que fueron los jueces los que dictaminaron. Así, Rocío Sánchez cedió por decisión y quedó apeada dado que no contaba con opción de ser repescada.

Tras su eliminación, la karateca observó cómo el triunfo final en la categoría de -50 kilos era para Jelena Milivojcevic. La serbia se impuso también por decisión tras cerrar la final con 2-2 ante la marroquía Aicha Saya, que se colgó al cuello la presea de plata. El bronce en esta competición se lo llevó la egipcia Areeg Rashed.

Mejor suerte corrió en esta primera jornada con acento cordobés de los XVIII Juegos Mediterráneos Fátima Gálvez. La baenense sigue adelante en la modalidad de Foso Olímpico tras completar la primera ronda de clasificación en tercer lugar con un total de 69 platos rotos de 75. Por delante sólo estuvieron las italianas Jessica Rossi (con 72 disparos correctos) y Marialucia Palmitessa (con 70 tiros acertados). La lucha por las medallas por parte de la tiradora va a continuar en la jornada del domingo.

Etiquetas
stats