Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los diez momentos de Sergi Guardiola

El último gol de Sergi Guardiola en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Se irá... para volver. Sergi Guardiola llegó en verano de 2017 de puntillas y se marcha un año después como una figura de Segunda División, una categoría en la que apenas había disputado partidos durante su carrera. Una tarjeta de 22 goles firmados le ha supuesto el ingreso directo en Primera División al enrolarse en el Getafe de Pepe Bordalás, que también ha reclutado al máximo artillero de la división de plata: Mata. Guardiola se marcha por una temporada, en calidad de cedido, aunque el club azulón se reserva una opción de compra ejecutable antes del mes de junio del 2019 por 10 millones de euros. La afición cordobesista pondrá el ojo en el Getafe esta temporada para seguir las evoluciones de un futbolista que ha dejado huella. Estos fueron sus momentos más relevantes.

1 | Llegada al club (2/7/2018)

Sergi Guardiola se sumó al proyecto del Córdoba en verano como un refuerzo a la delantera. Venía de hacer una buena segunda mitad de temporada con el Real Murcia, en Segunda B, donde había marcado 10 goles en 20 partidos, pero nadie preveía que iba a convertirse en un jugador tan determinante. Su primer partido oficial fue contra el Cádiz en la primera jornada (1-2), aunque pasó sin pena ni gloria.

2 | Su primer gol (17/9/2019)

Tardó en llegar, pero apareció. El balear se estrenó como goleador ante el Tenerife, con un zurdazo desde fuera del área. Era el quinto partido del Córdoba, que hasta entonces solo había ganado un encuentro. Este tanto le dio la confianza que necesitaba para soltarse y en los siguientes cinco partidos anotó cuatro goles que, por desgracia, no sirvieron de mucho a un equipo que empezaba a perder demasiados partidos.

3 | Conquistar el once titular

Después de esta primera racha goleadora comenzó a ser un jugador imprescindible en la alineación de Juan Merino, el segundo entrenador de la temporada. Con Luis Carrión no había tenido todos los minutos que quería, incluso se quedó sin jugar el segundo encuentro de liga. Su regate, su juego y los goles le permitieron conservar la titularidad hasta que la acumulación de tarjetas le impidió enfrentarse al Sevilla Atlético en la decimoquinta jornada.

4 | Doblete ante la Cultural Leonesa (26/11/2017)

Sergi volvió marcando dos goles desde los once metros que solo sirvieron para acabar el partido con un empate (2-2). A pesar de su buen juego, el equipo seguía necesitando más victorias para salir los puestos de descenso. En este período el Córdoba tardó once jornadas en volver a conseguir tres puntos, la mayor sequía de toda la temporada.

5 | La mayor goleada del Córdoba (20/12/2017)

El Reus pagó la sequía del Córdoba con el mejor partido de esta temporada. El abultado resultado (5-0) será recordado por Sergi Guardiola como el partido en el que consiguió su primer hat-trick como jugador profesional. Fue una victoria agridulce, pues el Córdoba seguía siendo el farolillo rojo de la liga (puesto 22).

6 | Interés inglés

En enero Sergi Guardiola se había convertido en el máximo goleador del Córdoba con 13 tantos en 22 partidos. Su buen juego captó la atención de dos equipos ingleses (Fullham y Sheffield Wednesdey), que habrían iniciado algún contacto con el club blanquiverde. La permanencia del jugador comenzaba a ser tentada.

7 | Decisivo con la llegada de Sandoval (13/2/2018)

Desde el principio contó con el apoyo del cuarto y último entrenador del Córdoba de la temporada. Su llegada y los goles de Sergi Guardiola arrojaron un poco de luz a un Córdoba que veía muy cerca las puertas de Segunda B. El delantero aportó tres goles y una asistencia durante la racha de cuatro victorias que acumuló el equipo en los primeros partidos dirigidos por José Ramón Sandoval.

8 | Renovación de contrato (13/3/2018)

La directiva era consciente de la importancia del jugador para el club, así que le renovaron el contrato hasta 2022 para asegurar su continuidad o sacar mayor beneficio en caso de ser traspasado. Su clausula de rescisión pasó de 2'5 millones a 10 millones para los equipos nacionales y 15 para los ingleses.

9 | Decisivo en la permanencia

Las últimas jornadas fueron decisivas para certificar la salvación. El Córdoba cerró la liga con cuatro victorias en las que Sergi Guardiola contribuyó nuevamente con dos goles y dos asistencias. El jugador ha terminado la competición con 22 goles y 8 asistencias, lo que le hace ser el máximo goleador y asistente del Córdoba de la temporada 2017-2018.

10 | Su último gol (2/6/2018)

Era el final de la liga y el Córdoba dependía de sí mismo para conseguir la permanencia. El último gol del delantero llegó contra el Sporting de Gijón en la victoria por 3-0 que certificaba la salvación. Este cierre de temporada da fin a la transición de Sergi Guardiola, que pasó de ser un refuerzo de la delantera a un jugador esencial en el conjunto cordobés.

Etiquetas
stats