leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Una familia se refresca en el Patio de los Naranjos | TONI BLANCO
Una familia se refresca en el Patio de los Naranjos | TONI BLANCO

El horno, la tostadora o simplemente Córdoba. Qué más da. Así es el verano cordobés, una época en la que los habitantes del Valle del Guadalquivir y la Campiña están acostumbrados a que el Sol les arroje su radiación en forma de calor casi por encima de sus posibilidades. Tanto, que vivir a más de 40 grados parece haberse convertido en algo normal.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el primer aviso naranja por altas temperaturas en la provincia de Córdoba para este domingo. Antes, este sábado ya hay activado un aviso amarillo por temperaturas que pueden alcanzar puntualmente e incluso superar los 40 grados centígrados.

Leaderboard Primera Córdoba Hoy – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

Para este sábado, Aemet prevé el aviso amarillo solo en el Valle del Guadalquivir y en la Campiña. En estos puntos se prevén temperaturas superiores a los 38 grados, pero que alcanzarán o incluso superarán los 40 grados de manera puntual, según la agencia oficial.

El domingo la cosa se complica. Aemet prevé convertir en naranja el aviso amarillo en el Valle del Guadalquivir y la Campiña. Las temperaturas ya sí que podrán alcanzar y superar sin problema los 40 grados. Además, el Norte de la provincia estará también en aviso amarillo por temperaturas que alcanzarán en esta zona los 38 grados.

Más información en el Facebook y el Twitter del Colectivo Meteofreak.

No hay comentarios aún

  • Hola, guest