Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acogerá el primer congreso 'online' sobre gestión y marketing para restaurantes

Baldomero Gas.

Redacción Cordópolis

0

El empresario cordobés Baldomero Gas, director ejecutivo y fundador del Grupo Bodegas Mezquita y de Método Gas, organiza, entre los días 4 y 6 del próximo julio, la celebración del “primer congreso online, gratuito y en español, sobre gestión y marketing para restaurantes”, bajo la denominación de '#RestaurantesFelices', con el objetivo de “ayudar a profesionales de la hostelería a transformar sus negocios en empresas de éxito”.

Ello, según la información facilitada a Europa Press por el organizador del evento, lo hace “en un contexto en el que el 75 por ciento de las nuevas empresas no alcanza su primer año de actividad y hasta un 90 por ciento no llega a cumplir el quinto año”, siendo necesario adoptar modelos de gestión innovadores, como los que se darán a conocer a través de la web 'www.restaurantesfelices.com'.

En este sentido, el I Congreso #RestaurantesFelices tiene como fin “compartir las claves del modelo de gestión de éxito probado de los más de 20 expertos participantes, así como el del propio Grupo Bodegas Mezquita”.

La gestión empresarial, la gastronomía, el marketing, el servicio en sala, las finanzas, la fiscalidad, la innovación, la tecnología, los clientes, las relaciones laborales o el futuro del sector serán algunas de las principales temáticas a abordar, con el fin de aportar una visión integral, práctica y actual del negocio hostelero.

Baldomero Gas ha explicado que “con el I Congreso #RestaurantesFelices queremos divulgar ideas, innovaciones, tendencias y herramientas de gestión y marketing útiles para el sector” y, para ello, “a través de la puesta en común de las metodologías de un amplio panel de expertos, los profesionales de la hostelería podrán conocer de primera mano buenas prácticas para la optimización de sus negocios y una mayor satisfacción de su clientela”.

PANEL DE EXPERTOS

Entre los ponentes participantes, el congreso contará con profesionales de reconocida trayectoria en diversos sectores, como el secretario general de la Federación Española de Hostelería (FEHR), Emilio Gallego; el chef del restaurante cacereño Atrio y ganador del XVI Premio Nacional de Gastronomía Tradicional, Toño Pérez, y el empresario y autor de 'El libro del networking', Cipri Quintas.

También tomará parte el presidente de Educatur y de la Asociación de Expertos en Empresas Turísticas y Medalla al Mérito del Conocimiento Turístico 2011, Domènec Biosca; la consultora y directora del Congreso Hospitality Innovation Planet, Eva Ballarín, y el crítico de hoteles en 'El País', autor de 'laruinahabitada.org' y creador de la marca 'Hoteles con Encanto', Fernando Gallardo.

Se completa el panel de expertos con el empresario e inversor Jesús Alonso; el consultor de marketing online y autor de 'boluda.com', Joan Boluda; el jefe de cocina del restaurante alicantino L'Escaleta, Kiko Moya, y la fundadora de 'techfoodmag.com' y consultora, Beatriz Romanos, además del propio Baldomero Gas.

En 'www.restaurantesfelices.com', espacio en el que se desarrollará el congreso online, los hosteleros interesados podrán encontrar información ampliada, el programa, el listado completo de ponentes y el formulario de inscripción.

El organizador del congreso, Baldomero Gas es director ejecutivo y fundador de Método Gas y del grupo cordobés de restauración Bodegas Mezquita, integrado por cuatro restaurantes, una tienda gourmet y 'miplato.es', restaurante online de comida casera a domicilio con servicio de entrega en toda España.

Gas es Experto en Restauración por la Universidad de Córdoba (UCO), Máster en Coaching y MBA por la Cámara de Comercio de Córdoba y graduado por el Founder Institute. Ha sido vicepresidente de AJE Córdoba y miembro de la junta directiva de Hostecor, y actualmente combina su experiencia de más de 20 años en el mundo hostelero con la docencia en la Escuela de Organización Industrial y el mentoring en la Fundación Youth Business Spain.

Etiquetas
stats