Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absuelto tras estar ocho años imputado un hombre al que le suplantaron la identidad

Entrada a la Ciudad de la Justicia | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba ha absuelto a un hombre de un delito que se le imputaba después de que se haya demostrado que no era la persona a la que se buscaba. Según el fallo judicial, al que ha tenido acceso este periódico, ahora no se pueden iniciar acciones para buscar a la persona que efectivamente cometió el delito y le suplantó la identidad, pues han pasado más de ocho años desde que se inició la causa y estos casos prescriben a los tres años. El acusado estaba representado por el letrado Marcos Santiago Cortés.

Según la sentencia, los hechos ocurrieron en el año 2010 cuando una persona se presentó a un examen con una identidad falsa. Esta persona tenía nacionalidad rumana, la misma que la del procesado. Cuando se trató de identificar a la persona que se había presentado a ese examen de conducir se averiguó que se trataba del procesado, según la Guardia Civil, que desarrolló la investigación.

En estos ocho años, se ha tratado de resolver si este hombre se presentó al examen con una identidad falsa o no. Finalmente, ha llegado a juicio oral, donde el juez considera que ha demostrado que no era él, sino otra persona. De hecho, ha avalado que ya dispone de carnet de conducir previo a la fecha del examen, tanto en España como en Rumania.

Finalmente, el procesado ha quedado absuelto, la Fiscalía ha retirado su acusación y el juez ha decidido archivar el caso.

Etiquetas
stats