Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A Panamá, quizá; a Inglaterra, seguro

Jugadores del Córdoba dan la vuelta de honor tras el último partido de Liga | ÁLEZ GALLEGOS

Paco Merino

0

Si hay patrocinio panameño habrá concentración de pretemporada en Panamá. El Córdoba mantiene en el aire la ubicación de su cuartel de preparación veraniega, que está supeditada a la aprobación de un patrocinio importante. Jesús León ha solicitado un apoyo económico que ronda el millón de euros por convertirse en el anunciante principal de una marca ligada a este país. El presidente del Córdoba mantuvo conversaciones directa con miembros del gobierno panameño -en devolución de la visita que una delegación realizó el pasado mes de marzo a Córdoba- y las gestiones están muy avanzadas. El desenlace se conocerá la semana que viene.

“El stage está aprobado por el Gobierno de Panamá, pero falta todavía determinar un acuerdo sobre la cifra final del patrocinio, que está dentro de los procesos de aprobación interna y la próxima semana lo sabremos”, explicó el montoreño ante los periodistas tras el anuncio de la cesión de Guardiola al Getafe. Si la operación cuaja, el Córdoba habrá firmado el patrocinio más cuantioso de su historia. León fue claro al respecto: “He sido ambicioso pidiendo porque entiendo que así debe ser y en los próximos días espero que tengamos el feedback del Gobierno de Panamá”. Si la respuesta es afirmativa, el Córdoba sellará una alianza con Panamá que llevará un paquete de acciones amplio, más allá de una concentración y unos amistosos.

Las fechas de celebración de la concentración de pretemporada se situarían entre el 25 de julio y el 7 de agosto. “Yo no quiero ir a Panamá si no hay patrocinio. Si lo hay nos vamos a Panamá. Pero si no, que le paguen al club un stage en Panamá no considero que sea lo más importante”, reconoció León, que también certificó que existen dos amistosos apalabrados en Inglaterra durante el mes de agosto. “Sí, es probable. Y digo probable porque no está firmado, pero sí hablado y avanzado”, arguyó. El Córdoba disputaría en Londres dos partidos de preparación ante los conjuntos del Millwall FC y Brentford, de la Championship -segunda categoría- inglesa.

Etiquetas
stats