Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 30 compañías andaluzas se citan en la Feria de Teatro de Palma del Río

El Legado de Axioma Teatro en la Feria de Teatro de Palma | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Un total de 31 espectáculos en cuatro días es la propuesta que ha preparado este año Palma Feria de las Artes Escénicas, principal referente del teatro andaluz, que volverá a reunir del 3 al 6 de julio una destaca selección de lo mejor de la creación escénica de Andalucía, con propuestas de danza, teatro, circo, espectáculos para niños o teatro de calle, música o títeres, entre otros.

Según ha indicado Palma Feria de Artes Escénicas en una nota, destacan cinco estrenos de compañías andaluzas y un preestreno, reforzando así nuestra vocación de escaparate de las artes escénicas de Andalucía.

Entre la programación sobresale la propuesta de Las Niñas de Cádiz, que estarán el jueves 5 de julio en Palma para presentar su Lysistrata, un espectáculos de humor, música, irreverencia, carnaval, pasión y libertad. Esta es la propuesta de Las Niñas de Cádiz para uno de los clásicos universales de la escena, que ellas reinterpretan desde su particular punto de vista, sin prejuicios y con gran entusiasmo.

La muestra es un completo y variado programa que cuenta con grandes nombres y autores, clásicos, como Aristófanes, Lorca, Shakespeare, Sanchís Sinisterra; compañías que han hecho, y siguen haciendo, historia, como Atalaya, Teatro Clásico de Sevilla, Acuario Teatro; y compañías que en los últimos años han afianzado su trayectoria como Danza Mobile, A la Sombrita, Las Niñas de Cádiz, Lapso Producciones, Escenoteca, Gloria López.

Igualmente, se contará con los títeres de Caracartón; propuestas de danza diversas y muy diferentes como Baldo Ruiz & Paloma Calderón, Fernando Hurtado, Marcat Dance, Danza Mobile; nuevas propuestas de circo como Vol'E Temps, Aimar&Cia, Punto Cero o Alas Circo; clásicos como el Otelo de Clásicos Contemporáneos; nuevas adaptaciones de textos legendarios como el Ay Carmela de LaMedina o Así que pasen cinco años de Atalaya.

También habrá propuestas con una gran descarga musical como Jazz en la Pecera de Teatro del Gallinero o Liquidación por defunción de Familia Canini; la crítica descarnada sobre la idiosincrasia de nuestro país de Club Caníbal; espectáculos para los más pequeños como los que proponen Escenoteca o Proyecto Nana.

Además, sorprendentes propuestas de diferentes estilos creativos y que sorprenderán como Repudiados de Varuma, El último verano de La Casquería, Naufragio Universal de Marco Vargas& Chole Brüle o El asesino de la regañá de Sofía Aguilar/Sala Cero; y hasta obras reivindicativas alrededor de la mujer, como Las dependientas de Teatro A Pelo/La Ejecutora; o Playoff de LaJoven Compañía, entre otros.

Etiquetas
stats