Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Carlos Fernández y Francisca Jiménez dominan en Castro del Río

.

Cristian López

0

Las Diputación Córdoba XCM Series 2018 llegaban el pasado domingo a la Campiña Este cordobesa en una calurosa jornada para realizar su cuarta parada. Más de 240 valientes se colocaron en la línea de salida de la III Media Maratón MTB Castro del Río-Trofeo Juan Pedro Trujillo para hacer frente a un recorrido de 48 kilómetros que les llevaría por campos de olivares en dirección a Nueva Carteya.

Tras dos kilómetros neutralizados, trazados por el centro urbano de Castro del Río, se dio la salida lanzada hacia un primer tramo que contó con algo de dureza. Fue la parte más exigente del recorrido, pensado para disfrutar al máximo de una jornada de puro BTT.

Durante gran parte del trazado, José Luis Carrasco (CD Sport Bike) presidió la cabeza de carrera junto a Manuel Triki Beltrán (Wolfbike Team). Sin embargo, a falta de los últimos kilómetros, el madrileño Máster 30 Juan Carlos Fernández (Grupo Deportivo Orquín) lograba darles caza arrebatándole la victoria a Carrasco en un emocionante sprint final con un tiempo de 1:59:03, lo que llevó a Beltrán (01:59:27) a conformarse con una más que meritoria tercera plaza de la general.

En cuanto a las féminas, la Máster 30 Francisca Jiménez Pérez se hizo con el dominio de la carrera desde el inicio, manteniendo el ritmo y llegando a meta en clara ventaja. Completaban el podio femenino de la general Isabel Peña Ruiz (CD Sport Bike) y Pepa Arroyo (CD Ciclos Castillo FCM) en segunda y tercera posición respectivamente. La competición se tomará ahora un descanso hasta septiembre; el día 16 se reactivará con la disputa de la siguiente prueba: la II Media Maratón BTT Batalla de Ategua en Santa Cruz, cuyas inscripciones se abrirán a partir de mitad de julio.

Finalmente, los vencedores por categorías fueron Rafael Guijarro (CD Landbike) en Cadete, Sergio Muñoz (Cultural Palomera-Naranjo) en Júnior, Sergio Bonilla (Bike55-Semar Élite) y Lucía Álvarez en Sub 23, José Luis Carrasco (CD Sport Bike) y Eva de la Bella (CD Bikesport Gafiq) en Élite, Juan Carlos Fernández (Grupo Deportivo Orquín) y Francisca Jiménez Pérez en Máster 30, Miguel López Solano (Peña Ciclista Miguel López) y Ana María Paradas (Aquaslava) en Máster 40, Juan José López (Peña Ciclista Miguel López) en Máster 50 y Francisco José Flores (Cultural Palomera-Naranjo) en Máster 60. 

Etiquetas
stats