Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luque sobre el Festival de la Guitarra: “Hay que ponerle una placa a los trabajadores del IMAE”

Gran Teatro de Córdoba repleto de público | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El teniente de Alcalde de Cultura del Ayuntamiento, David Luque, ha vuelto a insistir este martes en que sería bueno para el Festival de la Guitarra que se externalizara su programación, dado que el personal con el que cuenta el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) para ésta y otras citas “es el mismo desde 2008”, y está absolutamente hipotecado por la Ley de Contratación Pública y por la Tasa de Reposición que “no es la lógica”.

Bajo este panorama, para Luque habría “que ponerle una placa a los trabajadores del IMAE” por sacar adelante el Festival de la Guitarra con el presupuesto que tiene esta cita, y por hacerlo en unas condiciones complejas. Para el presidente del IMAE, existe la sensación de que el Festival de la Guitarra debe dar mucho más y debe ser “una referencia nacional”, pero para ello, a su juicio, se necesita “más gente y más presupuesto”.

“O nos cambian las leyes y tenemos más presupuesto, o tenemos a alguien pensando todo el año en esto”, ha reflexionado Luque sobre la posibilidad de contratar a un director artístico o externalizar la programación del festival para que así sea una cita “de referencia nacional”. Todo ello, ha insistido, sin pasar por alto que el presupuesto que tiene esta cita musical es mucho menor, no solo que el de grandes festivales como Benicassim, sino que el de la mayoría de festivales indies que se suceden durante l verano.

Además, ha vuelto a criticar la legislación estatal y la tasa de reposición, que conmina al IMAE a una situación difícil en lo que a recursos humanos se refiere. “Para contratar a una persona, se tienen que jubilar dos”, ha detallado el concejal de Cultura, que además lleva el Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento.

“Ahora se quita la tasa de reposición a la Policía Local y a los Bomberos y se pone al 100%. Pero es que hace falta al 150%, y en el IMAE ocurre lo mismo”, ha lamentado David Luque, que ha recordado la carga de trabajo que soportan los trabajadores del Instituto Municipal de Artes Escénicas, que han pasado en diez años de llevar la programación del Gran Teatro, a sumarle la del Teatro Góngora y el Teatro de La Axerquía, el Festival de la Guitarra y, cada 3 años, el Concurso Nacional de Arte Flamenco.

Etiquetas
stats