Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis Oliver: “Del núcleo de la plantilla va a seguir un 80%”

Luis Oliver, director general deportivo del Córdoba | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Son días intensos en El Arcángel. Aunque la sensación de quietud predomine, lo cierto es que en los despachos del estadio el trabajo no cesa. Especialmente cargada tiene la agenda el director general deportivo, Luis Oliver, que encara frentes muy diversos. El encargado de dar forma al primer proyecto del Córdoba de Jesús León está manos a la obra, tal y como ha indicado este martes, en todos los planos. Su primer objetivo es la contratación del nuevo entrenador blanquiverde, cuyo nombre ha de conocerse en los próximos días. Pero al mismo tiempo mantiene su atención en otros asuntos, todos relacionados con la plantilla del cuadro califal para la campaña 2018-19. En este sentido, ha señalado que “del núcleo de esta temporada va a seguir un 80%”. Para ello ha de sellar renovaciones y garantizar la continuidad de algún que otro futbolista mientras se mueve en el mercado. De todo ha hablado, incluidos nombres propios.

Pocos cambios en la plantilla

“De momento, el núcleo del año pasado vamos a intentar que siga. Excepto Reyes, lógicamente, que se nos fue a China cobrando diez veces más de lo que cobraba aquí. José Antonio estaba muy agradecido por la oportunidad de volver a sentirse futbolista. Pero del núcleo de esta temporada va a seguir un 80%”.

Renovaciones: se negocia con Edu Ramos y Aguza

“Estamos hablando con todos, con Aguza y Edu Ramos, lo que pasa es que se han revalorizado todos. El haber mantenido al club en Segunda A tiene su mérito y lo quieren cobrar. Son negociaciones y hay que tomarlo con calma, creo que después de enero nos la merecemos. El departamento deportivo está trabajando, que la gente esté tranquila. Tendremos un buen equipo el año que viene”.

Sergi Guardiola, con una decena de noviasnovias

“Seguro aquí no hay nada, porque hasta el rabo todo es toro. Han preguntado por él creo que diez equipos de Primera. Cuando el presidente dice que igual sale es que algún indicio tiene. Pero tengamos en cuenta que la Segunda española es la séptima liga del mundo. Es muy, muy importante. Tú pones en esta liga al Real Madrid y al Barcelona y parece una Primera División”.

En vías de acuerdo con Álvaro Aguado

“Tiene contrato en vigor, tiene dos años más. Estamos negociando con sus agentes para hacerle ficha del primer equipo. Aunque tiene un año más de sub 23”.

Bambock, Montelongo, Jaime y Jona…

“Bambock y Montelongo tendrán ficha. Jaime (Romero), hay que valorarlo. Es jugador del primer equipo y tiene que venir. Con Jona intentaremos una cesión, ya veremos”.

Josema, cedido con opción de compra

“El chaval cometió el error de decir en Twitter que se iba a un país extranjero, pero creo que se va a firmar hoy. Va cedido con opción de compra de un millón y medio a un equipo francés, el Sochaux. Espero que le vaya bien y le vaya bien al Córdoba. Creo que se va a firmar hoy, pero no había nada oficial”.

Rubén Castro, un objetivo complejo

“En la persona en la que se fija el Córdoba, se fijan todos los demás. Se nos ha complicado la cosa. Yo soy muy amigo de él, porque lo llevé al Betis y está muy agradecido, pero… Hay que hacerlo todo con mucho silencio, porque perjudica. Se está trabajando, pero ahora con mucho competidor”.

El Extremadura, bajo el foco

“Nuestro grupo (su equipo de trabajo) hizo el Extremadura en junio. Es un pueblo con 30.000 habitantes y juega el domingo por el ascenso a Segunda A. Hay tres o cuatro jugadores muy, muy buenos. El Córdoba está pendiente de ellos. Somos amigos de ellos y los hemos seguido muy de cerca. Los conocemos muy bien como personas y como futbolistas”.

Paciencia en la confección del proyecto

“El Córdoba nuestro (de Jesús León y Luis Oliver) quedó segundo en la segunda vuelta. Es un equipo potente, que está bien armado. No tenemos ninguna prisa. Primero vamos a tener entrenador, que creo que en una semana puede estar. Aseguro que los 50 puntos los vamos a hacer antes de lo previsto”.

Etiquetas
stats