Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Letrados de Justicia reclaman la Oficina Judicial y que ésta venga con una adecuación salarial

.

Juan Velasco

0

Los letrados de la Administración de Justicia de Córdoba se han concentrado este martes ante la Ciudad de la Justicia para, de acuerdo con el calendario de movilización establecido a nivel nacional. reclamar a nivel local varias mejoras salariales y de funcionamiento para su actividad profesional. Y sobre todas ellas, ha destacado la petición expresa a la Junta de Andalucía para que ponga en marcha la Oficina Judicial en Córdoba.

El abogado y miembro de la Unión Progresista, Francisco Aguilar, ha considerado que la puesta en marcha de esta oficina judicial es “necesaria”, al igual que en la mayoría del territorio. Aguilar ha explicado que esta oficina estará a cargo y bajo la dirección de los letrados de justicia, con lo que esperan que ésta entre en funcionamiento con una Relación de Puestos de Trabajo “adecuada” y también que refleje “una necesaria adecuación salarial”.

Y es que, en gran parte, la concentración de este martes, que ha concitado a medio centenar de letrados de Justicia, se ha hecho para reclamar “la impostergable necesidad de adecuación salarial que merece este colectivo”, en palabras de Aguilar, que ha detallado que son los funcionarios del Grupo A1 de la Administración del Estado que “peor sueldo tienen”, a pesar de que es “el que más responsabilidad asume y más funciones tiene”.

“Fundamentalmente desde la reforma procesal de 2009, venimos asumiendo prácticamente el 80 por ciento del trabajo ordinario de los juzgados en descarga de jueces y magistrados sin que se refleje en el sueldo”, ha sostenido el letrado, que ha aclarado que no se está pidiendo más sueldo que nadie, sino que se les “equipare al resto de funcionarios A1 de la Administración del Estado”.

Y es que, según los legrados, al final, “las carencias de la funcionamiento de la Administración de Justicia no se pueden suplir con la buena voluntad de los que nos dedicamos a esto”. “Con estas concentraciones lo que reclamamos es una justicia eficiente y de calidad con la dignidad que merecen los ciudadanos”, ha zanjado Aguilar.

Etiquetas
stats