Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Hemos hablado con Francisco, pero también con varios entrenadores de su perfil”

Luis Oliver, director general deportivo del Córdoba | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El suspense va a continuar unos cuantos días. Van a ser al menos los tres próximos, si bien la intención es responder a la pregunta en lo que resta de semana. Lo cierto es que la contratación del entrenador para la temporada 2018-19 no es asunto resuelto aún en el Córdoba. Una realidad a la que ha dado forma oficial este martes el director general deportivo del club, un Luis Oliver que ha pedido paciencia de cara a la toma de decisiones para el próximo proyecto blanquiverde. Y especialmente en lo referido a la elección del técnico, cargo para el que Francisco cuenta con competidores más de lo que en un momento pudiera parecer. “Hemos hablado con él, pero también estamos hablando ahora con varios entrenadores de ese perfil”, ha desvelado el navarro. “Queremos una persona joven, ambiciosa y preparada”, ha expresado a continuación.

Por tanto, el relevo de Sandoval no está todavía cerrado. Todo lo contrario, según las palabras de Luis Oliver, que además ha asegurado que son muchos los que desean dirigir al Córdoba la campaña venidera. “En enero no quería venir nadie y ahora tengo el móvil bloqueado y quiere venir todo el mundo”, ha apuntado antes de reclamar calma. “Vamos a no ir con prisas y encontrar un entrenador que nos permita conseguir los 50 puntos mejor en abril que no en mayo”, ha indicado al respecto. Eso sí, a pesar de su apuesta por avanzar de manera tranquila en la confección del cuadro califal, en todos sus aspectos, de la 2018-19, el director general deportivo ha aseverado que no va a tardar en producirse la elección: “Esta semana vamos a tener entrenador”.

“Buscar un entrenador es complicado y todo el mundo quiere venir a Córdoba”, ha insistido posteriormente acerca de la decisión para el banquillo. “Estamos eligiendo, no tenemos prisa. En enero lo pasamos muy mal, con toda la actividad en cinco días. Las cosas despacio salen mejor”, ha argumentado. El caso es que por las palabras de Luis Oliver se genera una nueva demora en la contratación del entrenador para el conjunto blanquiverde de cara al que es primer proyecto al 100% de Jesús León. No en vano, el propio presidente afirmó el pasado viernes que este martes o miércoles se conocería el nombre del preparador califal. La idea es que, como bien ha quedado señalado, se sepa a lo largo de los próximos días o al inicio de la semana venidera.

Sobre la elección, Luis Oliver ha venido a advertir de que Francisco es sólo una opción más. Así es después de que desde hace más de una semana todo hiciera indicar que, además de ser el favorito, tenía el acuerdo tan próximo que sólo faltaba firmar. No es así según las declaraciones del director general deportivo, que ha abierto el abanico de alternativas sin dar nombres. Con todo, después de haber apuntado que el perfil es el de un técnico “joven, ambicioso y preparado” son varios los aspirantes que pueden caer de la lista. Ejemplo es Pepe Mel, que no cumple el primero de los requisitos. Toca esperar unos días más.

Etiquetas
stats