Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extinguido el incendio forestal que se declaró el domingo en Belalcázar

Incendio en Belalcázar | INFOCA

Redacción Cordópolis

0

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por extinguido a las 20:24 de este lunes el incendio declarado el domingo en el paraje Valdeinfierno en Belalcázar, con un total de cinco hectáreas quemadas.

En este sentido, fuentes del Infoca han informado a Europa Press de que la superficie afectada ha sido de tres hectáreas de pasto, una de matorral y una agrícola.

En concreto, el aviso que alertaba del incendio se recibió en torno a las 16,30 horas del domingo, cuando avisaron de que estaban ardiendo principalmente pastos en la citada zona de la provincia cordobesa.

Para combatir el incendio, se han movilizado un total de 32 bomberos forestales, dos autobombas, un agente medioambiental, dos técnicos de operaciones y tres aéreos, concretamente, dos helicópteros y un avión de carga en tierra, según detalló el dispositivo desde su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press.

Etiquetas
stats