Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrancan las obras en la Ciudad de los Niños

Inicio de los trabajos en la Ciudad de los Niños | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La concejal de Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) Real Jardín Botánico, Amparo Pernichi (IU), ha asistido este martes al inicio de los trabajos para la remodelación de las instalaciones de la Ciudad de los Niños y las Niñas, una intervención que se realiza en el marco del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles.

En una nota, la edil ha destacado que las empresas adjudicatarias de dichas actuaciones han sido HPC Ibérica SA y Vortex Estructuras Acuáticas SL. El lote I, que comprende la reposición de juegos infantiles, pavimentos de seguridad y pista deportiva, ha sido adjudicado a la empresa HPC Ibérica SA por una cantidad de 127.421,96 euros --más 26.758,61 euros en concepto de IVA--.

Las actuaciones comprenden la reposición del columpio nido; la sustitución del cordaje de la Torre de Dalben; el cambio de la superficie de amortiguación del área de juegos infantiles; la reposición del cordaje del área de equilibrios; la sustitución de la superficie de amortiguación del juego Mezquita-Vulcano; la reposición de los juegos musicales, así como de la bomba hidráulica manual, y la transformación de la actual pista de 'skate' en pista polideportiva --la pista de 'skate' se ubicará en otro punto del parque--.

Por lo que respecta al lote II, que incluye la sustitución del actual lago por un parque con juegos de agua sin profundidad, ha sido adjudicado a la empresa Vortex Estructuras Acuáticas SL, por una cantidad de 128.842,73 euros --más 27.056,97 euros en concepto de IVA--.

El plazo de ejecución de estos trabajos es de dos meses y 12 días, periodo en el que las instalaciones permanecerán cerradas al público. Dado que las obras del Plan Provincial tienen que estar finalizadas antes de que concluya el presente ejercicio y puesto que es en verano cuando el parque registra un menor número de visitas, es por lo que se ha optado por esta fecha para la ejecución de las obras.

No obstante, desde la Delegación de Infraestructuras se va a realizar un seguimiento a las actuaciones y se va a mantener un contacto directo con las empresas adjudicatarias, con el fin de velar por el cumplimiento de los plazos para que el parque permanezca el menor tiempo posible cerrado al público.

La delegada de Infraestructuras ha señalado que desde el Ayuntamiento son “conscientes de que, si bien las obras se van a realizar en el periodo del año en el que hay menos visitantes, también es cierto que los cordobeses y cordobesas que acuden durante el verano lo hacen porque la Ciudad de los Niños y las Niñas es un enclave único para amortiguar el calor estival”, por lo que se va a estar “en contacto directo con las empresas adjudicatarias para que los trabajos se lleven a cabo en el tiempo establecido y se vuelva a disfrutar de este espacio lo antes posible”.

Etiquetas
stats