Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alicia Jaut, oro en el Nacional de clubes

.

Cristian López

0

La pertiguista pozoalbense Alicia Jaut ha logrado un nuevo hito histórico para el atletismo cordobés al conquistar el título en la Liga Iberdrola División de Honor, la máxima categoría nacional por clubes, con el equipo Valencia Esports. La entidad che se alzó con el trofeo de campeón al sumar en la última jornada celebrada en Castellón un total de 143 puntos, superando al Playas de Castellón (120) y FC Barcelona (119). A diferencia de los chicos, la modalidad femenina se resolvió antes de la disputa del último relevo, gracias al buen hacer de las deportistas valencianas, que conquistaron el triunfo en 10 de las 20 pruebas en liza, además de cinco platas y tres bronces. Sin duda, un éxito mayúsculo e histórico para el atletismo español, ya que dicho club ha sumado su vigésimo sexto trofeo consecutivo. Desde 1993, el Valencia no ha dejado escapar la victoria un solo año, teniendo en esta ocasión además acento cordobés.

La deportista provincial, formada deportivamente en el Pozoblanco-Ginés, fue parte de esa hazaña, ya que su contribución individual llegó con un sexto puesto en la modalidad de Pértiga, en la que firmó una mejor marca de 3.50. Sin duda, la cordobesa es uno de los grandes talentos del atletismo español, acumulando ya en su palmarés varias medallas a nivel andaluz, un bronce en el Campeonato de España Júnior de Pista Cubierta y otra tercera plaza en la Copa de Europa de Clubes, que tuvo lugar hace unas semanas en Birmingham.

Etiquetas
stats