Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los militantes de IU ratifican el acuerdo con Podemos con un apoyo masivo

El líder de IU en Andalucía, Antonio Maíllo | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Militantes y simpatizantes de IU Andalucía han ratificado con el acuerdo alcanzado con Podemos para la confluencia electoral autonómica y municipal un 86% de apoyo, por un 12,2% de los votos en contra.

Así lo ha expresado el portavoz de la Dirección de IU Andalucía, Pedro J. Ortega, en un comunicado emitido este lunes en el que ha anunciado que la participación en el proceso, repartido en voto telemático y voto en urna, ha sido del 53,1% del censo. Esto supone que en la consulta, que comenzó el pasado martes, han votado 4.600 personas.

Para la dirección andaluza, la militancia de IU ha expresado un “clamoroso” apoyo al acuerdo de unidad que toma forma en el proyecto de confluencia Adelante Andalucía. “Creemos que el acuerdo alcanzado a nivel andaluz ha cumplido con las exigencias de nuestras asambleas locales y de ahí el apoyo aplastante”, ha comentado el portavoz de la Dirección.

Ortega ha recordado que “nos situamos en porcentajes de apoyo mayores” a los expresados en la última Asamblea Andaluza, en el que las tesis políticas sobre la unidad popular encabezadas por Antonio Maíllo consiguieron ser mayoritarias con el 81,5% de los votos, frente al 17,5% de apoyo que cosechó el documento político que encabezaba José Luis Pérez Tapias.

Etiquetas
stats