Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La unidad móvil de la Casa de Acogida atiende a 72 personas en exclusión social

Juan Hidalgo, con los dos educadores y la furgoneta del servicio | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La unidad móvil de la Casa de Acogida que puso en marcha el Ayuntamiento el pasado mes de febrero ha atendido a un total de 72 personas que sufren la exclusión social. 46 de ellas viven en la calle. Este lunes, el concejal de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, ha presentado el balance de los primeros meses de este servicio, que tiene 15 rutas por la ciudad y que se presta en colaboración con la red Habita.

El objetivo de esta unidad móvil es poder atender de una manera rápida y directa a estas personas, que en muchos casos hasta desconocen de la existencia de este servicio. “Es una nueva realidad, ya que tienen poca tendencia a acercarse” a la Casa de Acogida, explicó Juan Hidalgo.

La furgoneta, con nueve plazas, está equipada con servicios de primera necesidad, como comida, refresco, ropa y hasta mantas. Una de las educadoras, Ana Alcántara, ha detallado cómo trabaja esta unidad móvil, ganándose la confianza de estas personas para prestarle posteriormente ayuda.

De las 72 personas atendidas, la gran mayoría son hombres, un 80%, que vive en la calle. El 20% de mujeres que lo hace son las que más sufren la exclusión, según el resumen de Juan Hidalgo., quien reclamó a “cualquier persona que detecte” la presencia de personas viviendo en la calle “puede llamar” a este servicio de unidad móvil para “intervenir”.

Etiquetas
stats